Martes, 9 de febrero 2016

El Centro de Salud de Castellar dentro de la Unidad Clínica de San Roque en colaboración con el Ayuntamiento, promoverá una serie de talleres mensuales que abordarán temas de nutrición y consumo de manera novedosa y participativa. Así, un jueves de cada mes, en horario de 12.00 a 14.00 horas en el Aula de la Juventud, los participantes serán invitados a formar parte de una tertulia en la que se traducirán las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en consejos prácticos para el carro de la compra. 

Pilar Hernández, enfermera experta en Consejo Dietético será la ponente de los encuentros. Hernández explicaba que está demostrado cómo en determinados temas de salud tales como el tabaco o la obesidad es más efectivo un programa grupal que un asesoramiento individual. De ahí el título de estos talleres, "¡Cuidado, la salud puede ser contagiosa!".

En cada encuentro se ofrecerá una receta de cocina. El primero de ellos se celebrará el próximo 18 de febrero.

Martes, 9 de febrero 2016

Operarios contratados a través del Plan de Activación de Empleo de la Diputación de Cádiz trabajan esta semana en el centro de la localidad, concretamente en los alrededores de la Plaza Andalucía, en la Calle Príncipe Juan Carlos, a la altura del Santuario del Cristo de la Almoraima, para aumentar las plazas de aparcamiento. Asimismo, en el interior del recinto se están adecuando los accesos al Santuario con la construcción de rampas en las las escaleras que lo rodean. 

El Plan de Diputación, que emplea a 30 vecinos de la localidad durante dos meses, contempla una inversión de 131.137,65 euros en distintas actuaciones. Ésta en concreto se desarrolla con la partida de 100.000 euros que se destina a mejora de vía pública, plazas y acerados.

Lunes, 8 de febrero 2016

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar, Jacinto Gil, ha pedido a la oficina técnica de Urbanismo que redacte un informe sobra la situación en la que se encuentra una zona del lienzo de muralla del Castillo de Castellar, donde dos piedras de su edificación han rodado y desaparecido de su lugar original.

El objetivo del informe es que sirva de contenido para que la Delegación Provincial de Cultura actúe sobre el área en cuestión y rehabilite la franja afectada por el semiderrumbe. En el momento en que los técnicos de Urbanismo finalicen el informe será enviado al área competente de la administración autonómica para que se actúe sobre la zona señalada, conocida popularmente como 'la azoteílla'.

Viernes, 5 de febrero 2016

La Segunda Teniente Alcalde y Delegada de Obras y Servicios, Paloma Delgado junto al Delegado de Medio Ambiente, Salvador Díaz y la Delegada de Barriadas, Nieves Sánchez, han hecho entrega esta mañana del nuevo vehículo de bajo consumo para los operarios de Obras y Servicios.

La edil manifestaba que supone un estreno muy esperado por los empleados de esta Delegación que ganan en espacio para transporte de enseres y así, en calidad de servicio para los vecinos del municipio. 

Jueves, 4 de febrero 2016

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha reunido hoy a representantes del AMPA CEIP Tierno Galván, AMPA IES Almoraima y la Asociación de Mujeres Azahar para invitarles a participar activamente en La Fiesta de la Primavera, una jornada de convivencia que se desarrollará el sábado 23 de abril y que tiene como objetivo divulgar y poner de manifiesto la riqueza de los recursos naturales del municipio, a través de la celebración de numerosas actividades para toda la familia. Tras esta reunión, mantendrá otras tantas con otros colectivos de la localidad.

Así, el regidor castellarense ha propuesto a los colectivos invitados que desarrollen una serie de actividades previas con las que implicar a las familias para que sean las verdaderas protagonistas de esta jornada. Casanova ha trasladado a las asociaciones sus propuestas de trabajo en equipo. Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido toda la colaboración necesaria para el diseño de las mismas y se ha informado de las actividades que ya están programadas para ese día pensadas para ellos. 

Miércoles, 3 de febrero 2016

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha adelantado que solicitará una nueva reunión con la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gema Araujo, para volver a abordar la necesidad de mejora del firme en la carretera A-2100 y su carril bici paralelo, entre otros asuntos. “La vía es tránsito habitual de vecinos y vecinas de este municipio que trabajan en la costa y Sotogrande por lo que he recibido demandas reiteradas de vecinos afectados para que se actúe sobre ella”, puntualizaba.

La carretera que une los municipios de Castellar de la Frontera y San Roque por el nordeste discurre por 15 kilómetros de montaña donde en la actualidad abundan los desniveles y los socavones. Del mismo modo, el carril-bici paralelo a la vía, que prosigue otros 15 kilómetros hacia el sur, presenta una serie de imperfecciones en su recorrido que dificultan la circulación de los usuarios a los que va dirigido.