El alcalde de Castellar, Juan Casanova y el responsable municipal de los huerto de ocio, Jacinto Gil, acordaron ayer en reunión informativa con los arredantarios de los huertos de la zona anexa a la A-405 una serie de novedades para regular la convivencia y uso de esta propiedad municipal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar informa de una serie de actividades que se desarrollarán hasta finales de este mes de septiembre en el municipio. Aspectos relacionados con la educación y la participación ciudadana forman parte de estas propuestas.

Para esta semana, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Provincia de Cádiz (ONGDS) ha organizado junto a la Diputación y el Ayuntamiento castellarense una serie de actividades para concienciar sobre la lucha contra la desigualdad y la erradicación de la pobreza.

Los actos comienzan mañana con una exposición itinerante en Patio Andaluz que podrá visitarse durante esta semana gracias a la colaboración de Cáritas Castellar. Permanecerá abierta hasta el domingo.

Las Delegaciones Municipales de Fiestas y Barriadas organizan una edición más, con la colaboración de la Asociación Ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima los festejos tradicionales de finales de agosto en este núcleo del municipio.

El viernes 26 de agosto arranca la programación a partir de las 22.00 horas con los niños como protagonistas. Un gran espectáculo de animación infantil con reparto de golosinas dará paso a la Elección y Nombramiento del Peque de Honor de la Velada Almoraima 2016 gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas.

A partir de la media noche los adultos toman el relevo con el inicio de la música en vivo de la mano de Cat Forever, una actuación que dará paso posteriormente a la actuación de un DJ que no abandonará a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 27 de agosto, a partir de las 22.00 horas los castillos hnchables ouparán el centro de la Barriada Almoraima. A las 00.30 horas llegará la hora de elegir a Miss y Mister Almoraima 2016 seguidos del Concurso de Pasodobles a las 00.45 horas. A partir de la 1.30 volverá a declararse Zona Joven con la actuación de djs hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde de Castellar Juan Casanova y la Delegada Municipal de Turismo, Nieves Sánchez, han presentado el nuevo tríptico informativo con el que Castellar de la Frontera se mostrará a la industria turística en esta temporada 2016/2017. 

Sánchez ha presentado las dos ediciones, una en español y otra en inglés, que serán distribuidas de manera gratuita entre los proveedores locales y las oficinas de turismo de Andalucía, si bien también se espera estar presentes en las Ferias más importantes del sector. 

“Hemos querido renovar y actualizar todos los contenidos, destacando una nueva visión del turismo natural por el que apostamos desde nuestra gestión por su gran potencial y atractivo”, señala la edil castellarense.

´Castellar de la Frontera, abierta al mundo. Turismo, Naturaleza y Aventuras’ es el título del nuevo folleto que, con un formato novedoso, recoge los episodios históricos más significativos de los tres núcleos que forman el municipio.

Las entradas están disponibles en el Ayuntamiento de Castellar, la Peña Al Duende del Castillo y Antonio Audio Car, en Algeciras. 

Mañana sábado 20 de agosto a las 22.30 horas con entradas a 20 euros, sin reserva de butaca, Capullo de Jerez y Felipa la del Moreno se encargarán de dar brillo a la noche más flamenca del verano en el Castillo de Castellar de la Frontera.

Se trata de la edición XXIV de este festival de formato pequeño que reúne cada verano a un selecto público en el patio de la Plaza El Salvador en el interior del castillo de Castellar. El Cartel de este año abre con Miguel Flores Quirós, el auténtico ‘Capullo de Jerez’ y se despide con Felipa Medrano Lara ‘Felipa la del Moreno’. Al primero le acompañan a la guitarra Periquín ‘Niño Jero’ y a las palmas y a la voz Juan Flores, Jesús Flores y Tequila de Jerez. A la segunda, en la guitarra, le seguirá Nono Jero, a las palmas Juan Diego Valencia y José de la Melchora y a la percusión Luis de Periquín.