ZOCO ÁRABE

Los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 tendremos la oportunidad de disfrutar de un "Zoco Árabe" en la Plaza Andalucía.

Actuaciones en directo, danza del vientre, puestos y talleres de artesanias y animación Infantil entre otros.

La inauguración del Zoco será el Viernes 2 a las 19:00 h.

El Sábado 3 y Domingo 4 permanecerá abierto todo el día.

 

 

 

 

 

 

III SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES

La Delegación de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera junto a Mayores Activ@s han organizado la III Semana de las personas Mayores, la cual se llevará a cabo desde el Jueves 1 al Miércoles 7 de Octubre.

Una gran variedad de actividades entre exposiciones, viaje, deporte, Convivencia, etc. tendrán lugar en el que los protagonistas indiscutibles serán las personas mayores de Castellar.

Para Ver Programación pinchar en la imágen.

 

 

 

El próximo Martes día 29 de Septiembre, tendrá lugar en el Aula de la Juventud de Castellar, un TALLER denominado "APRENDE A DISEÑAR Y MEJORAR TU MODELO DE NEGOCIO". Será desde las 10:00 h. a 14:30 h.

Realización de sesiones individuales y dinámicas de grupos basadas en la metodología Lean Startup, Lean Canvas, Design Thinking o similares para promover y autoevaluar los modelos de negocios y empresas que presentan los participantes.

Para más información e inscripciones, pinchar en imágen.

EXPOSICIÓN CONCURSO IDENTIDAD TURÍSTICA

El próximo jueves, 3 de septiembre, se realizará la exposición de los logotipos que optan por convertirse en la imagen corporativa turística de Castellar de la Frontera. Serán 20 propuestas las que se expondrán en el Patio Andaluz "Federico García Lorca".

Invitamos a todos los vecinos a asistir a dicha exposición y a votar por la imagen que queráis que represente a Castellar de la Frontera.

Dicho día, a las 20:00 horas, se hará públicamente el recuento de votos donde se conocerán las tres candidaturas finalistas que pasarán a ser valoradas posteriormente por el jurado.

Una iniciativa de la asociación cultural AFCU con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

Reunión con el Delegado de Zona Franca

El Delegado de Zona Franca se reúne con el alcalde de Castellar de la Frontera. D. Jorge Ramos y D. Juan Casanova estudian vías de colaboración tras el convenio firmado por el Consistorio y el Ministerio de Agricultura para la cesión de parcelas de La Almoraima.

Técnicos del Consorcio visitarán Castellar para analizar detalles urbanísticos para futuros proyectos en el municipio

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se ha reunido en la mañana de hoy con el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, que visitó la Sede Social del Consorcio acompañado por su teniente de alcalde Pilar Lobato, después de que a principios de septiembre firmara con el Ministerio de Agricultura un convenio por el cual se cede a Castellar parcelas pertenecientes a La Almoraima.
El encuentro es una primera toma de contacto desde que el primer edil tomara posesión de su cargo y tras la firma del convenio que le permitirá contar, en régimen de cesión para el municipio, con dos parcelas que suman 24 hectáreas.
Jorge Ramos y Juan Casanova analizaron posibles vías de colaboración y se comprometieron a firar un protocolo de intenciones para el desarrollo de futuras actuaciones, en la línea de cooperación entre instituciones que lleva a cabo la Zona Franca de Cádiz con distintos ayuntamientos y entidades, con el fin de fomentar la actividad económica y empresarial y la creación de empleo.
De esta forma, técnicos del Consorcio visitarán Castellar de la Frontera en los próximos días para estudiar detalles urbanísticos de los terrenos y determinar las necesidades empresariales de la zona para encauzar adecuadamente los proyectos a desarrollar.

REUNIÓN CON D. ANTONIO GONZÁLEZ PINTO

Reunión con D. Antonio González Pinto, Director de la Unidad de Gestión Clínica de San Roque-Jimena con la concejal de Sanidad, Dª. Nieves Sánchez y el Sr. Alcalde D. Juan Casanova. Se han tratado temas de interés para nuestro pueblo como la realización de un estudio epidemiológico y la mejora de los servicios sanitarios del SAS que se ofrecen en nuestro pueblo.