Los escolares, por la no violencia

Alumnos de sexto atienden a las monitoras del Taller en el centro educativo castellarense

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar y el CEIP Tierno Galván han desarrollado estos días un taller interactivo destinado a los alumnos de sexto de primaria.

La iniciativa “Ratones, Dragones y Seres Humanos Auténticos” tiene como objetivos aplicar conceptos dedicados a la buena comunicación y el manejo de la ira.

La pretensión del equipo de psicólogas es que los escolares aprendan a comunicarse de forma asertiva. Como expresa el programa “Dar toda la confianza al ratón que llevas dentro para fortalecer la autoestima”.

Todo ello se llevará a cabo con una exposición de audiovisual en la que los niños deben comparar a los protagonistas del relato, los pequeños roedores y los magnánimos y terribles dragones con el ser humano.

Los talleres se enmarcan dentro de las actividades enfocadas al control de la violencia y la educación en valores de igualdad, una iniciativa de la Concejalía castellarense en colaboración con el Área de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.