Los agricultores honraron a su patrón

Este pasado domingo 17  de mayo, el municipio de Castellar celebró un año más, la romería en honor de San Isidro Labrador.
Durante la fiesta popular se procesionò la nueva imagen de San Isidro, adquirida hace un año, gracias a la aportación de agricultores y vecinos del municipio.

Al igual que en anteriores años, fueron muchos los vecinos de Castellar y visitantes de toda la comarca, los que disfrutaron de una buena jornada en el cerro el moro.
Tras la salida de la parroquia, a las once y media  de la mañana, la imagen del patrón de agricultores y ganaderos se ubicó en la carroza que lo transportaría hasta el cerro del moro seguido de carretas y los caballistas de la peña del cristo de la almoraima. AL santo lo acompañaron en su procesión hortalizas y frutos de la tierra que acompañaron al patrón de mayo en su peregrinaje al área recreativa. Una vez en el sitio, se ofició una santa misa a la que le siguió una jornada de ocio, en la que no faltó ni la comida ni la alegría.

Es esta romería una fiesta que como manifestaban desde la Hermandad, la organiza todo el pueblo y sirve para cerrar las tradiciones festivas que celebran la primavera en esta comunidad desde, prácticamente, principios de siglo.