La elección del Mister y Miss Almoraima 2012, han recaido este año en los vecinos Francisco Cruces e Isabel Ruiz, los cuales en la noche del sábado fueron impuestas sus bandas correspondientes a través del Mister y Miss Almoraima de la edición pasada, la Concejala de Fiestas Paloma Delgado, la Concejal de Barriadas Isabel Cañamaque y componenetes de la comisión de fiestas de la Barriada de la Almoraima. Francisco e Isabel realizaron a continuación el baile por pasodobles dedicado a todos sus vecinos y abriendo pié al concurso de Pasodobles, con gran participación, cuyos ganadores fueron Antonio Fernández y Lola Moreno, y posteriormente la entrega del premio a la pareja fuera de la localidad por su constancia en acudir a esta Velada todos los años, correspondió a Juan Corrales e Isabel, de San Martín del Tesorillo.

Domingo de Velada, la Virgen de la Almoraima sale del Santuario hasta la Barriada en coche de caballo, a continuación se celebra la Santa Misa cantada por el Coro de la Iglesia de Castellar en honor a la Virgen que lleva su nombre. Por la tarde Paella Popular para todos los asistentes y fiesta de la espuma para todos los niños y niñas.

Actividad ecuestre con numerosos concursos y entrega de premios, organizado por la Asociación Ecuestre Stmo. Cristo de la Almoraima.

La fiesta de la Velada de la Almoraima llegó a su fin, con un gran número de personas asistentes tanto del propio pueblo de Castellar, como de la Comarca que se han acercado a esta Barriada para disfrutar de un fin de semana festivo.

Para ver todas las imágenes, PINCHAR AQUÍ.