Campaña de donación de Sangre URGENTE

El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz realizará hoy miércoles una campaña de donación de sangre con caracter "URGENTE". Desde el Centro de Transfusiones se pide la colaboración de todos los vecinos de Castellar para que sean solidarios y donen.
Los vecinos de Castellar pueden donar sangre el  próximo miércoles 12 de septiembre en el centro de salud. El centro regional de transfusión sanguínea de Cádiz  permanecerá en  desde las 18:30 horas hasta las 22:00 horas.


El Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz tiene la responsabilidad del abastecimiento de sangre y hemoderivados a todos los hospitales, públicos y privados de la provincia de Cádiz. Y para poder garantizar este abastecimiento necesitan a nñas de 180 donantes de sangre diarios para alcanzar cifras que permitan tener la tranquilidad de que a ningún enfermo que lo necesite le vaya a faltar la transfusión de sangre.


El Centro de Transfusión sanguínea recuerda que la donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro que puede realizar cualquier persona que tenga más de 18 años y menos de 65, pese más de 50 kg y goce de buena salud. Después de la donación de sangre deben transcurrir al menos dos mese hasta la siguiente donación y por último un varón no puede tener más de cuatro donaciones en un año natural y una mujer no más de tres, según establece la legislación vigente.


Un poco de sangre y de nuestro tiempo puede significar la recuperación de la salud o incluso la vida par alguno de los enfermos que cada día necesitan de la transfusión  de sangre en nuestros hospitales.