Los agricultores se acercaron a la agricultura ecológica

Ayer por la tarde, el Aula de la Juventud, acogió una charla donde los técnicos del Proyecto EcoÁndalus explicaron las ventajas de la conversión de la agricultura convencional a la explotación ecológica. Interesados en la materia participaron en la charla informativa.

Las tecnologías ecológicas consiguen sus objetivos productivos mediante la diversificación y la intensificación de las interacciones biológicas y procesos naturales beneficiosos de los sistemas en la naturaleza. Al potenciar estos procesos en los sistemas de cultivo, se logra activar el sistema biológico de nutrición de las plantas y la regulación de los organismos que se pueden convertir en plagas o enfermedades. 

El desarrollo que está teniendo la Agricultura Ecológica en la actualidad se basa en 3 aspectos: la necesidad de no continuar deteriorando el medio agrícola, la inseguridad alimentaria que han generado los sistemas de producción intensivos debido a la contaminación de los productos, La posibilidad que tienen estos sistemas de producción de permitir a pequeños y medianos productores y agricultores de zonas desfavorecidas una rentas más altas, debido al vlaor añadido que genera este tipo de explotación agraria.