Alumnos de cuarto de primaria del CEIP Tierno Galván han celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente aprendiendo a plantar alcornoques en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti. Miembros de la Asociación jimenata El Regüé han sido los encargados de impartir un taller de naturaleza donde los escolares han aprendido a través de grandes dosis de entretenimiento.

El teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Alejandro Mogollo, que ha seguido atento las indicaciones de los monitores para la siembra de ejemplares autóctonos, ha manifestado su satisfacción por el interés demostrado por los menores castellarenses en esta iniciativa.

 

La Delegación ha obsequiado a todos los participantes con un plantón de alcornoque que ellos mismos han sembrado, una bolsa ecológica para hacer la compra, otra de viaje y bolígrafos de maiz reciclado. 

 

Mogollo destacaba cómo a través de la educación, los menores de Castellar son los principales portadores de valores indispensables para la preservación futura del asombroso entorno natural que rodea a este municipio.