Los escolares descubrirán el lado divertido de la Ciencia a través del programa provincial COCU Cádiz

El programa Ciencia Divertida del COCU de la Diputación de Cádiz llega mañana al CEIP Tierno Galván.
Descubriendo la electricidad, locas pompas y aprender a volar, serán las actividades de las que disfruten los escolares de 3º y 4º de primaria.
El Programa de Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar llega mañana a Castellar para mostrar a los alumnos de segundo ciclo de primaria algunos aspectos interesantes y divertidos de la Ciencia.

A lo largo de la mañana, los pequeños desarrollarán tres talleres: Locas Pompas, Descubriendo La Electricidad y Aprender a Volar.
Para la teniente alcalde y concejal de Cultura se trata de una manera muy atractiva de acercar la ciencia a los escolares, para despertar su curiosidad hacia este campo académico y disfrutar a la vez de los últimos días de clase.

CIENCIA DIVERTIDA  ha desarrollado programas educativos y de entretenimiento en prácticamente todos los campos del conocimiento científico, con el objeto de hacer descubrir y disfrutar la ciencia a niños y jóvenes. Sus programas se componen de cientos de experimentos, que han sido cuidadosamente seleccionados y agrupados por áreas de conocimiento. Las características fundamentales de estos talleres y actividades es que aúnan transmisión de conocimientos y diversión.

Los programas son llevados a la práctica por “científicos chiflados”, formados  siguiendo su propia pedagogía y metodología, los cuales “interpretan” los guiones interactuando con el público. Todo ello  permite aunar rigor científico con experimentación e interpretación, consiguiendo hacer que los niños se diviertan mientras aprenden las materias tradicionalmente más áridas del conocimiento