El plazo de presentación de solicitudes de calificación de Rehabilitación Autonómica 2009 del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 permanecerá abierto hasta el 15 de julio, ambos inclusive.
Los requisitos para poder participar en dicho programa se publicarán junto con los criterios de baremación y valoración de las solicitudes en el tablón de anuncios del Ayuntamientos así como en el Aula de la Juventud donde está ubicado el Departamento de Asuntos Sociales. También puede acceder a ellos pinchando aquí o leyendo a continuación.

Todos los vecinos interesados en este tipo de ayuda pueden acudir a recoger la solicitud en el punto de información – recepción de este Ayuntamiento, sede en la Palaza Andalucía S/n, de lunes a jueves de 12.00 a 14.00 horas.

La entrega de solicitudes y la documentación necesaria compulsada, se realizará en el plazo señalado y en horario de 12.00 a 14.00 horas de lunes a jueves, en el Departamento de Servicios Sociales, situado en el Aula de la Juventud, C/ las Rosas s/n.

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS PROGRAMA 2009

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA SOLICITAR ESTAS  AYUDAS:


Con respecto a la vivienda:


-    La vivienda tiene que tener una antigüedad superior a 10 años.
-    Debe tener una superficie mínima de 24 m2 o, si fuera inferior, que como resultado de la actuación alcance un mínimo de 36 m2 útiles.
-    No debe estar calificada fuera de ordenación.
-    No debe estar sujeta a limitaciones legales.
-    Debe presentar unas características de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención, salvo que las adquiera por efecto de la actuación.
-    El presupuesto máximo de ejecución material de las obras es de 12.000 euros, o de 18.000 euros cuando afecte a la estructura.



Con respecto al solicitante:


-    El solicitante deberá estar empadronado en el municipio.
-    Los ingresos de la unidad familiar en 2007 no podrán superar 2´5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, los ingresos de la unidad familiar no debieron ser superiores a 17.472 euros en el año 2007.
-    El solicitante debe comprometerse a abonar el 50% del coste de la obra.
-    Si resultara beneficiario, deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.


CRITERIOS A SEGUIR PARA LA BAREMACION REHABILITACION VIVIENDAS-PROGRAMA 2009.

1.- Según la necesidad de la rehabilitación: (la puntuación máxima será de 35 puntos)



  •     Estabilidad y seguridad estructural y constructiva ..........................................  35 ptos.
  •     Protección frente a la lluvia y humedades ...................................................... 35 ptos.
  •     Iluminación  y ventilación de espacios ............................................................35 ptos.
  •     Instalación de agua, gas, electricidad y saneamiento........................................35 ptos.
  •     Supresión de barreras arquitectónicas y adecuación funcional a las necesidades de personas discapacitadas ............................................................................... 20 ptos.
  •     Mejoras de las condiciones de ahorro energético ............................................ 20 ptos.
  •     Adecuación para acceso a tecnologías de la información y  las comunicaciones .................................................................................................................. 10 ptos.
  •    Redistribución Interior .................................................................................. 10 ptos.

2.- Según los ingresos: (la puntuación máxima será de 35 puntos)


  •     Ingresos inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.....................................................................................................20 puntos   
  •     Cuando los destinatarios de la actuación sean jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de la violencia de género, familias monoparentales, personas procedentes de rupturas de unidades familiares, familias numerosas, unidades familiares con personas en situación de dependencia, emigrantes retornados y otras familias en situación o riesgo de exclusión social..........................................................................................................15 puntos    


3.- Según subvenciones recibidas en años anteriores: (la puntuación máxima será de 20 puntos)


  •     Actuaciones que no hayan obtenido ayudas con anterioridad para la misma vivienda........................................................................................................20 ptos.
  •     Actuaciones que no hayan obtenido ayudas para la misma vivienda en los últimos cinco años...........................................................................................................10 puntos


4.- Criterios relacionados con las características de la vivienda: (la puntuación máxima será de 10 puntos)


  •     Actuaciones de viviendas localizadas en edificios que cuenten con algún nivel de protección en el planeamiento urbanístico o en el ámbito de un Bien de Interés Cultural…………….................................................................................…..10 ptos.



NOTA: LA PUNTUACIÓN TOTAL MÁXIMA SERÁ DE 100 PUNTOS, EN LOS CASOS DE EMPATE, EL ORDEN DE PRIORIDAD SE ESTABLECERÁ EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA.