Ciencia Divertida y Asombrosa en el colegio

 
Esta mañana se han llevado a cabo en la Biblioteca del colegio una serie de Talleres Educativos a cargo de Ciencia Divertida, dentro del ámbito de Didáctica Cultural y dentro del Programa de Cooperación Cultural que diputación subvenciona con actividades para toda la provincia de Cádiz.


Según el monitor, Francisco Javier Ceballos, y los profesores, los talleres han sido un éxito, hasta el punto de comprobar cómo una sola persona, dando explicaciones de ciencia ha mantenido a todos los escolares en el más absoluto silencio y prestando la mayor atención a todos los experimentos.  Además, afirma que es una actividad muy adecuada, divertida y didáctica.

El monitor ha basado su clase en los libros de Julio Verne para explicar un poco como son las máquinas como el submarino, el globo aerostático y demás. Uno de los experimentos que más ha gustado a los pequeños ha sido introducir un huevo duro en una botella con el cuello algo estrecho, mediante un papel quemado con alcohol. El aire caliente quiere salir con tanta fuerza que el huevo se precipita, cae por la boca estrecha de la botella de una manera muy rápida.

Una clase la de hoy en la que todos los alumnos han querido participar.