Los Campamentos de Verano abren su plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Castellar, en su Delegación de Infancia, comunica que todos los niños en edad escolar interesados en participar en los campamentos urbanos de verano pueden recoger su solicitud en el Aula de la Juventud hasta el jueves 25 de junio. El próximo miércoles 1 de julio, se ha marcado como fecha de inicio de los mismos. El precio es de 10 euros al mes por niño y de siete euros al mes por cada hermano.

Los campamentos infantiles de verano organizados por la Delegación de infancia del Ayuntamiento de Castellar contaron el pasado año con la participación de un centenar de escolares que desde los primeros días de julio y agosto pasaban las mañanas en las instalaciones del Colegio Tierno Galván aprendiendo a través del juego y aprovechando el periodo vacacional con la participación en diversos talleres.

La organización de los campamentos urbanos infantiles se desarrolla por séptimo año consecutivo y tiene como objetivo la formación y entretenimiento de los más pequeños de 3 a 12 años durante las vacaciones, a través de la realización de unos talleres.

Los contenidos son variados: manualidades, teatro, baile, deportes, juegos, informática, prensa y primeros auxilios. Este año una nueva iniciativa será la de recaudar fondos con fiestas para todos con el fin de poder realizar una excursión para clausurar los talleres. El precio de matrícula es de diez euros por mes y por niño y de siete euros por escolar si la inscripción se realiza para dos hijos y más.

La duración de los campamentos será del día 1 de julio al 21 de agosto día en el que tendrán su fin de fiesta.