Castellar celebra mañana el Día Mundial Sin Drogas con una Gymkhana para los pequeños

El próximo viernes 26 de junio la Coordinadora Local Camina, la Coordinadora Comarcal Alternativas y la Federación Provincial 'Nexos' celebrarán en Castellar el Día Mundial Sin Drogas con multitud de actividades.

El acto comenzará con una concentración que tendrá lugar en la Plaza Andalucía a las 11.00 horas de la mañana, cuando se leerá un manifiesto elaborado por los niños de los talleres.

Una vez finalizada la lectura todos los asistentes tendrán un globo con el lema Día Mundial Sin Drogas y lo soltarán al mismo tiempo.

Seguidamente empezará la gymkhana, compuesta de diversos talleres: globoflexia, mete un gol a las drogas, pintura de cara, raquetas, Diana, Baloncesto y una competición de Play Station serán las pruebas por las que tengan que pasar los equipos. 

Una vez finalizada cada actividad, las monitoras les darán una ficha como muestra de haber realizado correctamente la gymkhana. Las fichas serán lemas de prevención de drogas, a favor del deporte o promocionando la salud.

Como recompensa, podrán dirigirse al stand de regalos y leer sus seis fichas para ser recompensados con regalos como mochilas, camisetas, estuches.

La fiesta por el Día Mundial sin drogas servirá también para dar a conocer la actividad de las asociaciones comarcales que trabajan por esta causa. Por ello, se ubicará un stand informativo donde se dará toda la información necesaria de las asociaciones y sus programas.

Durante la tarde, a partir de las 16.00 podrán disfrutar de la actuación del Grupo Trasgos y de la ya tradicional Fiesta de la Espuma.