Responsables municipales y mancomunados trabajan sobre asuntos castellarenses de interés común

El alcalde de Castellar Francisco Vaca y el Vicepresidente de Desarrollo Socioeconómico de la Mancomunidad y concejal de Castellar, Alejandro Mogollo, se reunían esta mañana en el Ayuntamiento con el Director General de Mancomunidad, José Manuel Alcántara, para abordar asuntos de interés común de ambas instituciones.

En primer lugar técnicos y responsables políticos han trabajado alrededor de las obras que se incluían en el Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar y que todavía no se encuentran finalizadas: las del Punto de Información, a la que le falta unos retoques y la recepción de la obra, y las de los nuevos aparcamientos en el Castillo, que ya cuenta con los permisos pertinentes de las Áreas del gobierno andaluz competentes para su ejecución.

En cuanto a los nuevos aparcamientos, se espera que la obra inicie sus trámites de ejecución muy pronto, en la zona paralela a la Calzada Romana y a la carretera que baja a la Finca la Boyal, una vez pasado el Punto de Información. El proyecto de adecuación de la zona de aparcamientos, como destacaba el alcalde, cuenta con recursos para la reducción del impacto ambiental y la adecuación al entorno natural, como la instalación de muros ecológicos, exentos de ladrillo y hormigón.

En otro orden de cosas, se ha recogido la preocupación del Ayuntamiento de Castellar por solucionar los problemas de humedad de ciertas viviendas de la zona de las Calles Rosario y Chapatal, un asunto que puede solucionarse con la intervención de Arcgisa en uno de los ramales de la red general, según la valoración de los técnicos municipales.


Asimismo, los dirigentes locales se interesaron por las obras que anunciaba hace pocos días la Directora Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz, Gemma Araujo, que explicó nuevos proyectos de infraestructuras que se llevarán a cabo en la provincia, con actuaciones concretas para el municipio castellarense.