El alcalde de Castellar y el Teniente alcalde y concejal de Fiestas, Eugenio Salas, han presentado esta mañana el cartel de la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima que se celebra dentro de tres fines de semana, del 29 al 2 de abril.

El cartel supone el adelanto a lo que serán los cuatro días grandes de primavera para todos los chisparreros, manifestaba el alcalde, que anotaba que estos días se ultima la puesta a punto del dispositivo de seguridad especial para la ocasión.

Por su parte, Salas ha confirmado que este año, igual que el anterior, el día del niño se duplica y se podrá disfrutar tanto el jueves como el viernes de feria en el Real Castellarense.

El alcalde invita a sus vecinos y a los campogibraltareños a prepararse para la primera feria de la comarca, que este año, dista sólo días de la Semana Santa. "La proximidad de las dos fiestas y el protagonismo del Cristo de la Almoraima y su gran devoción popular marcan el mes de mayo", afirmaba.

En el cartel, el Señor de los Milagros, una bella y anónima flamenca y motivos festivos andaluces, ilustran y anuncian la fiesta más esperada por gran parte de la ciudadanía.