Gracias a una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, todos los volúmenes de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti de Castellar de la Frontera serán informatizados, catalogados y automatizados en el registro correspondiente, para que así, todos los ciudadanos puedan tener acceso a su contenido desde cualquier lugar.

Así se ha acordado desde el Departamento de Bibliotecas, dependiente del Área Municipal de Educación, en convenio conjunto con la Dirección General del Libro de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El trabajo se desarrollará durante los próximos seis meses y como se detallaba desde el Departamento Técnico, una vez finalizado, cualquier ciudadano podrá acceder por Internet desde cualquier punto al catálogo bibliográfico.  

La aplicación informática utilizada para el catálogo será Absye, en sintonía con el resto de las bibliotecas andaluzas. Este convenio con la Consejería se enmarca dentro de las iniciativas emprendidas dentro del Primer Plan del Servicios Bibliotecarios de Andalucía 2008-2011, que recoge, entre otras medidas, la creación de una oferta de servicios para cubrir las necesidades de lectura de los municipios andaluces de menos de 5000 habitantes.

El objetivo es que el Día de la Biblioteca, el próximo 24 de octubre, se presente el nuevo funcionamiento de la biblioteca castellarense y se presente al público el aumento de sus prestaciones.