13/03/2009 Finaliza intervención en extramuros

FINALIZADA LA REHABILITACIÓN DEL PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CASTILLO


El edificio se equipará con fondos del Programa ‘Cadiz 2012 Compite’, un presupuesto de 300.000 euros para la redacción del proyecto y su posterior realización

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Eugenio Salas, visitaron las obras de rehabilitación del Punto de Información Turístico de Castellar, que concluyeron hace poco. Las dependencias, que en la antigüedad eran el colegio de Castellar, se beneficiaron de la inyección económica del Plan de Dinamización Turística del Campo de Gibraltar, fruto del acuerdo entre la Mancomunidad y la Junta de Andalucía.

En esta reforma se han invertido 177.000 euros de los que el Ayuntamiento ha aportado el 40% mientras que el resto ha sido financiado por las dos administraciones restantes. Entre las actuaciones realizadas son destacables la eliminación de humedades, la instalación de nueva solería y nueva red eléctrica y la modernización de la fachada. Junto a la rehabilitación de este edificio, el Plan de Dinamización Turística contempla la adecuación de nuevas plazas de aparcamiento en torno al castillo fortaleza.  

Una vez finalizada la rehabilitación total de estas instalaciones, ahora toca equiparla. El alcalde recordaba esta mañana cómo el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del Programa ‘Cádiz 2012.Compite’ ya ha aprobado la redacción de su proyecto y su equipamiento tecnológico.

Se trata de un presupuesto de 300.000 que se incluye dentro del ‘Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Campo de Gibraltar Cádiz 2012 Compite’ y supone la creación de un espacio de generación de actividad económica en Castellar, que se ubicará en este edificio municipal situado en la entrada de la fortaleza medieval.

El total de la inversión está financiada en un 30% por la Diputación provincial y en un 70% por el Ministerio de Administraciones Públicas a través de los fondos del FEDER. El Ayuntamiento encargará la redacción de dos proyectos: uno para la adaptación del edificio municipal del Castillo a Centro de Promoción Económica y Turística y otro para su Equipamiento Tecnológico.