14/03/2009 Mejora de accesos a Castellar Nuevo

las obras mejorarán el acceso a Castellar

Entre los beneficiarios, el polígono industrial y la gasolinera, cuyos usuarios podrán acceder y salir en ambas direcciones sin molestias

Ya han comenzado los trabajos para la construcción de la otra glorieta que facilitarán el acceso a las parcelas situadas en las inmediaciones del polígono industrial, un acuerdo al que llegó el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, con los afectados tras la remodelación de la carretera que atraviesa el municipio.

El año pasado, cuando finalizaron las obras de mejora de la A 405 a su paso por el municipio castellarense, la señalización horizontal y vertical de la carretera cambió y con el cambio se vieron afectados parcelistas y empresas que tienen los accesos a las áreas de trabajo desde la propia carretera. Las señales discontinuas se habían convertido en continuas después de cuarenta años de acceso regular.

A partir de ahora parcelistas, usuarios del Parque Empresarial, propietarios de ventas, trabajadores de la finca Almoraima  y todos los vehículos pesados que entran y salen de estas explotaciones agrarias y ganaderas no se verán  obligados a cometer infracciones de tráfico cada vez que salgan y entren de las parcelas. En total se veían afectadas por las nuevas señales de tráfico más de 800 hectáreas de regadío y toda la franja de la finca Almoraima que se conecta desde la A 405.

La nueva glorieta se construye en la entrada del pueblo por el puente, Esto permitirá tanto a usuarios del polígono como de las fincas colindantes, poder dar la vuelta para acceder al mismo sin necesidad de entrar en la localidad. Y las líneas discontinuas junto al ensanche de algunas entradas se van a aplicar en distintos puntos de las parcelas de los afectados.
.