Noticias

Reunión con el Delegado de Zona Franca

El Delegado de Zona Franca se reúne con el alcalde de Castellar de la Frontera. D. Jorge Ramos y D. Juan Casanova estudian vías de colaboración tras el convenio firmado por el Consistorio y el Ministerio de Agricultura para la cesión de parcelas de La Almoraima.

Técnicos del Consorcio visitarán Castellar para analizar detalles urbanísticos para futuros proyectos en el municipio

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, se ha reunido en la mañana de hoy con el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova, que visitó la Sede Social del Consorcio acompañado por su teniente de alcalde Pilar Lobato, después de que a principios de septiembre firmara con el Ministerio de Agricultura un convenio por el cual se cede a Castellar parcelas pertenecientes a La Almoraima.
El encuentro es una primera toma de contacto desde que el primer edil tomara posesión de su cargo y tras la firma del convenio que le permitirá contar, en régimen de cesión para el municipio, con dos parcelas que suman 24 hectáreas.
Jorge Ramos y Juan Casanova analizaron posibles vías de colaboración y se comprometieron a firar un protocolo de intenciones para el desarrollo de futuras actuaciones, en la línea de cooperación entre instituciones que lleva a cabo la Zona Franca de Cádiz con distintos ayuntamientos y entidades, con el fin de fomentar la actividad económica y empresarial y la creación de empleo.
De esta forma, técnicos del Consorcio visitarán Castellar de la Frontera en los próximos días para estudiar detalles urbanísticos de los terrenos y determinar las necesidades empresariales de la zona para encauzar adecuadamente los proyectos a desarrollar.