El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, distribuye las competencias de su equipo de Gobierno.

Primer día de gestión municipal del nuevo Ayuntamiento constituido este pasado sábado. Hoy a las 9.00 h., durante la primera reunión del nuevo equipo de Gobierno municipal el alcalde Adrián Vaca ha informado a sus seis concejales del reparto de áreas y delegaciones para los próximos cuatro años. 

Así las cosas,  el alcalde gestionará directamente las delegaciones de Economía y Hacienda, Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, Medio Ambiente, Agricultura y Recursos Naturales y por último, Parques y Jardines. Tres tenencias de alcaldía le apoyarán en su gestión diaria. 

Adrián Vaca Carrillo, alcalde de Castellar de la Frontera, Cádiz

"Hoy empieza un tiempo nuevo en Castellar. Un tiempo de cambio para que la acción de gobierno permita avanzar y progresar a Castellar¨

Vecinos y vecinas, Chisparreros y Chisparreras.

El pasado día  26 de mayo los chisparreros y chisparreras con su voto dieron, en primer lugar un nuevo ejemplo de contribución en la fiesta de la democracia con una participación de casi el 78% del censo electoral, y en segundo lugar, con sus votos, dieron un mandato importante al Partido Socialista de Castellar otorgándonos una mayoría absoluta, representada en 7 concejales y concejalas en esta nueva Corporación Municipal, para poder trabajar durante los próximos cuatro años por el futuro de nuestro pueblo.

            Queridos chisparreros y chisparreras me permitirán que inicie este discurso de toma de posesión haciéndoos participes de la enorme emoción que uno siente cuando es elegido alcalde de este maravillosos pueblo al que tanto quiero del que tan orgulloso me siento.

Esta emoción se mezcla con sensaciones variadas y principalmente de agradecimiento a los vecinos y vecinas, de satisfacción y sin duda, de una enorme responsabilidad por la tarea que me ocupará.

            De gratitud, porque quiero iniciar agradeciendo a todas aquellas personas que confiaron en mí y en la fuerza política que represento, pero también quiero mostrar mi gratitud a todos aquellos vecinos que legítimamente han confiado en otra formación política. Desde el momento en el que he sido investido como Alcalde, mi obligación es actuar y trabajar para ser el Alcalde de todos los chisparreros y chisparreros, cercano, honesto, humilde, trabajador, responsable y al servicio de todos con independencia de la papeleta que eligieran el pasado domingo 26 de mayo.

Abierto el plazo para la recepción de solicitudes para cubrir las plazas de socorrista de la piscina municipal

Los interesados en ser contratados para cubrir las plazas de socorrista de la piscina municipal durante los meses de julio y agosto pueden registrar en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera la documentación requerida en los próximos diez días naturales, hasta el próximo domingo 9 de junio. Hoy el BOP publicaba el anuncio de la convocatoria. Entre los requisitos, destaca poseer la Titulación de Socorrista con su reciclaje correspondiente. Consulte las bases publicadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. Más información, en las oficinas municipales.

Adrián Vaca Carrillo, nuevo alcalde de Castellar de la Frontera

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera celebró a las 12.00 horas del mediodía el pleno de investidura de la nueva corporación municipal cuyo mandato se desarrollará durante los próximos cuatro años hasta 2023. Tal y
como estaba previsto después de los resultados electores del pasado 26 de mayo, Adrián Vaca Carrillo ha sido proclamado nuevo alcalde de Castellar de la Frontera.

Centenares de chisparreros han querido estar presentes en esta investidura que cambia el color del gobierno del municipio, después de ocho años presidido por Juan Casanova Correa, de IU, con el apoyo de la concejal Pilar Lobato Carrión y el PP,
partido éste último que se ha quedado sin representación en este nuevo gobierno municipal. El PSOE de Adrián Vaca, regresa al poder con una mayoría absoluta holgada de siete concejales y una oposición de cuatro concejales de IU.

La feria del producto local de Castellar de la Frontera se celebra el 18 y 19 de mayo

Este domingo entrega en la Plaza tu tapaporte sellado a partir de las 13.00 horas. El sábado el espectáculo musical de la Asociación La Bohemia de Algeciras y el domingo el concierto al aire libre del pianista Diego Valdivia entre la oferta cultural de este fin de semana completo de actividades.

La III Feria del Producto Local de Castellar de la Frontera se celebra este fin de semana con la Colaboración de Meta Andalucía y Paseos a la Rondeña C.G. Desde el viernes 10 mayo al domingo 13 de mayo un mercado artesano y de productores locales se establecerá en Plaza Andalucía para disfrute de los visitantes. También durante los tres días del fin de semana se ofrecerán paseos en carruaje de caballos por las calles de la localidad. 

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha agradecido a agricultores, ganaderos, restauradores, productores y empresas turísticas su implicación en esta fiesta que tiene como objetivo promocionar los productos locales como motor de desarrollo económico del municipio. También asociaciones locales ofrecerán productos a la venta en el mercado que se ubicará en la Plaza Andalucía.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 11 MAYO

El sábado 6 de abril a las 10.00 horas de la mañana, en el Patio Andaluz, se celebrará un taller artesanal de pan. El precio del taller es de cinco euros y las plazas son limitadas. El viernes es el último día para inscribirse.

A partir de las 12.00, en el templete de la Plaza Andalucía,  los más pequeños, que gracias a la colaboración un año más del equipo de chefs de Gastrokook, están invitados a participar en un Taller Infantil de Molletes. Es gratuito pero necesita inscripción previa en el ayuntamiento de Castellar.

Desde el mediodía, en el stand de la Cerveza Artesanal de producción local La Chisparrera, el Ayuntamiento de Castellar invitará a la degustación gratuita de la primera cerveza de 'Entre Fronteras', nueva empresa jimenato chisparrera.

A las 14.00 horas, en el local de Restauración de la Plaza Andalucía, el Ayuntamiento de Castellar invita a todos los asistentes a la degustación de un Asado Popular de la ganadería ecológica local de Juan I. Gavilán.

A las 17.00 horas, y a las 19.00 horas, la Asociación Musical La Bohemia de Algeciras, exhibe su último espectáculo musical infantil en el que participan 30 niños y niñas de la comarca. "África, Un viaje Musical", las entradas de tres euros, podrán adquirirse una hora antes en taquilla.

PROGRAMACIÓN DOMINGO 12 MAYO

El domingo 12 de mayo continúan las actividades , de 12.30 a 13.00, bajo el templete de Plaza Andalucía, se recibirán los Platos del Concurso Gastronómico con Producto Local. Los premios que se disputarán serán tres: el primero de 80 euros, el segundo de 60 euros y el tercero de 40 euros. Todos los platos presentados deberán contar con un producto local en su elaboración para entrar en concurso.

A las 14.00 horas se disfrutará de un arroz popular en Plaza Andalucía. Asimismo, habrá otras sorpresas para degustar.

Y una vez finalizado el arroz para despedir las fiestas el Pianista Diego Valdivia y su grupo ofrecerán un mágico concierto con el que poner el colofón a dos días de convivencia y actividades en el centro de la localidad.

Durante ambas jornadas habrá atracciones hinchables en la Plaza Andalucía.

Subcategories