Cartel de la Noche de las Velas, con acuarela de Ana Sánchez.

PROGRAMACIÓN
Noche de las Velas. Castellar de la Frontera
Sábado 24 de Agosto 2019
música - teatro - espéctaculos - mercados
¡¡¡Enciende La Magia!!!!

En el Castillo de Castellar:

- 19.30 Horas: Danza Mozárabe. Plaza Salvador.
- 20.00 horas: Apertura del estudio taller de ana sánchez trujillo.
- 20.15 Horas: Entremés Los Habladores. Plaza Arriola.
- 21.00 Horas: Proclamación Alcaide del Castillo D. Fernando Arias de Saavedra, II CONDE DE CASTELLAR. Plaza de Armas.

Mágico Encendido de Velas

- 21.30 Horas: Danza Mozárabe. Plaza de Armas.
- 22.30 Horas: Concierto Pianista Diego Valdivia. Plaza Salvador.
- 23.30 horas: Entremés Los Habladores. Plaza Arriola.
- 00.00 horas: El encontronazo. Plaza de Armas.
- 00.30: La Gran Discusión. Plaza de Armas.

Música y Ambiente en Plaza Salvador hasta las 2.30 horas.

El alcalde de Castellar Adrián Vaca Carrillo, la autora del cartel, Ana Sánchez y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo presentan la Noche de las Velas.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, han presentado la completa programación que hará que la noche del sábado 24 agosto regrese la magia al municipio de Castellar de la Frontera.

Ambos mandatarios han agradecido en primer lugar a la acuarelista Ana Sánchez Trujillo la creación de la acuarela original que ilustra el Cartel de la Noche de las Velas.  El alcalde afirma que “Ana Sánchez, una de nuestras pintoras locales más reconocidas en el panorama nacional,  plasma con gran sensibilidad una instantánea de nuestro castillo, el gran anfitrión de esta noche mágica”.

Uno de los cambios más notables en las directrices de la nueva Delegación Municipal de Cultura ha sido el de focalizar en el Castillo de Castellar los contenidos más notables, en paralelo con las actividades de la plaza.  Trujillo manifiesta que “Las protagonistas absolutas de la noche son las creaciones artísticas con velas de los vecinos de Castellar Viejo porque la localización es incomparable con cualquier otra y la experiencia única, por lo que invitamos a todos los interesados a subir al castillo, sin olvidarnos de que el aforo es limitado”.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y el teniente alcalde y Delegado de Empleo, Raúl Egeda, junto al técnico de UPTA, Javier Verdú.

El Ayuntamiento de Castellar y la Unión de Profesionales y Autónomos de Andalucía, UPTA,  han cerrado un convenio de colaboración para la atención a demanda de los trabajadores del municipio con consultas respecto a este sector laboral. 

Todos los interesados en tener una cita para la atención de necesidades específicas pueden a partir de hoy solicitarla en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. A través de esta dirección electrónica, se establecerá contacto con un técnico asesor para concretar una reunión posterior. Se trata de un servicio gratuito resultado del interés de ambas instituciones por establecer un canal de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica para trabajadores y trabajadoras autónomas de Castellar de la Frontera.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el teniente alcalde y concejal de Empleo, Raúl Egeda,han cerrado las condiciones del acuerdo con el técnico de la UPTA para el Campo de Gibraltar, Javier Verdú. 

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, el director artístico del festival, Diego Oca, y sus promotores África Schimdtz y Antonio Arroyo, con junto Cartel del 27 Festival Flamenco del Castillo de Castellar de la Frontera

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, el director artístico del festival, Diego Oca, y sus promotores África Schimdtz y Antonio Arroyo, han presentado el Cartel de la cita más esperada del flamenco este verano, todo un clásico que reunirá durante dos intensas noches, 16 y 17 de agosto, a figuras flamencas de gran interés y categoría.

Junto a la Peña El Duende y El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, la Diputación Provincial de Cádiz y TUGASA, colaboran en esta cita flamenca de agosto. Cuenta también con el patrocinio de la empresa local Mantenimientos y Reformas Arroyo y otras tantas tales como Serana, Restaurante Virgil, Vivero Los Planteles, MCC Jimena y Excavaciones Bañón.

El Festival Flamenco comenzará a partir de las 22.30 horas en la Plaza Divino Salvador del Castillo de Castellar. El coste de la entrada es de 25 euros cada día y pueden adquirirse por venta anticipada en las oficinas del Ayuntamiento de Castellar, en horario de 9.00 a 14.00 horas y en la Peña Flamenca El Duende del Castillo de Castellar durante todo el día.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca Carrillo y la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, presentan la Velada Divino Salvador

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca Carrillo, y la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, han presentado esta mañana el cartel y la programación de la Velada Divino Salvador que se celebra el próximo fin de semana, del 2 al 4 de agosto en el Castillo de Castellar de la Frontera.

En primer lugar el dirigente municipal ha querido aplaudir el trabajo de Julia Fernández, ilustradora local, que ha diseñado el cartel para la Velada, un gesto que quiere agradecer enormemente, "un cartel precioso que habla del Castillo, igual que su creadora, que es vecina de este núcleo de la localidad, y que con creces se encuentra la altura del evento".

Por su parte, la responsable del Área de Fiestas, ha detallado los aspectos más relevantes de la programación, como la recuperación el viernes de la Muestra de Folklore, en recuerdo a esas fiestas originarias de agosto, antes de la construcción de Castellar Nuevo. Asimismo, se realizará un homenaje a los hermanos Córdoba Pérez, Miguel y María Pastora, en su recuerdo "por su inestimable contribución al legado de nuestra historia popular, ya que han sido los encargados de enseñarnos a bailar el chacarrá, el baile típico de nuestro pueblo, aprendido a través de sus pasos", apuntaba.

Subcategories