PROGRAMACIÓN MUNICIPAL NAVIDAD 2018 2019 CASTELLAR DE LA FRONTERA

AGENDA MUNICIPAL NAVIDAD 2018 CASTELLAR DE LA FRONTERA

 

Sábado  1 Diciembre

18.00 horas Plaza Andalucía.

Encendido Alumbrado Extraordinario de Navidad.

Degustación navideña gratuita.

Mágico Poblado Navideño

Taller de Galletas y Adornos de Navidad

Pista de karts

Actuación Coro Ciudad San Roque.

(En caso de lluvia la fiesta se traslada al Patio Andaluz).

Visto el decreto de la Presidenta 8/2018 de 8 de octubre, de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de Elecciones, que se celebrarán el domingo 2 de diciembre de 2018, y en base al mismo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera

 

INFORMA

Y recuerda a los ciudadanos y ciudadanas electores que el servicio de consulta de las listas del censo electoral comienza el 15 de octubre y finaliza el 22 de octubre, ambos inclusive. Según establece la Orden de 21 de marzo de 1991, las reclamaciones deben ser presentadas por el interesado e ir acompañadas de una fotocopia de dni pasaporte o permiso de conducir. Una vez diligenciadas y firmadas se deberán remitir a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de forma inmediata.

Programación Noche Velas 2018 Castellar de la Frontera

La carretera de subida al Castillo de Castellar se cerrará a las 18.00 horas de la tarde del 25 de agosto. Como novedad este año, la fiesta se extiende a la Plaza Andalucía de Castellar Nuevo, donde se desarrollarán numerosas actividades de animación callejera durante toda la noche.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera presenta el Programa de Actividades que se desarrollará el próximo sábado 25 de agosto durante la celebración de la II Noche de las Velas. Después de dar a conocer el Cartel, una obra de la artista Ana Sánchez Trujillo que ha causado gran aceptación, patrocinado por HCP Group, toca el turno de las numerosas actividades programadas para la ocasión.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, afirma que tras el rotundo éxito de convocatoria del año pasado, la actividad debía ampliar su formato más allá del Castillo. “El aforo limitado del Castillo de Castellar hace que no todos los que deseen subir a disfrutar de esa noche tan especial vayan a poder hacerlo. Por ello, para que todos los que deseen puedan pasar una velada agradable en este municipio, hemos querido ofrecer un trocito de magia también abajo, en la Plaza Andalucía, lugar del que saldrán los microbuses hacia el Castillo y donde las animaciones se sucederán desde las 20.00 horas de la tarde”, matiza.  El alcalde también señala que “El espectáculo del Castillo de Castellar iluminado sólo con luz natural no tiene competencia alguna, pero es nuestro deseo que la Plaza Andalucía iluminada también por velas y con muchas sorpresas anime a todos los vecinos y visitantes. Queremos que todo el mundo se marche con buen sabor de boca”.

Casanova quiere agradecer públicamente la implicación de los colectivos vecinales en esta actividad. La Asociación Cultural Guadarranque en el Castillo se encarga de todo lo que acontece en este punto de la localidad, incluyendo la distribución de las velas y la custodia de las mismas durante la velada, un gran esfuerzo que quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas participantes. Asimismo, este año, la Escuela de Teatro de Castellar, La Asociación de Padres y Madres del CEIP Tierno Galván, del IES Almoraima y la Coordinadora Camina ponen su granito de arena para colaborar en el evento. Del mismo modo, los clubs deportivos locales MTB Castellar y Kárate GojuRiu NiSekai prestarán su ayuda en la celebración. El grupo de Mayores Activos también se une a la recreación medieval y la pastelería gourmet Gastrokook elaborará un dulce especial para este evento singular.

Mañana viernes comienza la celebración de la Velada de la barriada Almoraima, un evento que marca el fin de agosto todos los años y que reúne a chisparreros y chisparreras en este núcleo del municipio. 

La programación es la que sigue: 

Mañana viernes 31 agosto a las 22.00 horas de la noche en las pistas deportivas de la localidad, la Fiesta Infantil que incluirá animación, chuches, castillos hinchables y la elección del Peque de Honor 2018, abrirá la Velada. A medianoche el Grupo Musical Fussión amenizará la jornada, junto al Dúo Musical Luna y la Animación de Abraham y Silvia. A esa misma hora, en la Zona Joven, empezará la Fiesta de los Colores, con música hasta la madrugada.

El sábado 1 de septiembre a las 22.00 horas comenzará la velada con castillos hinchables gratuitos y actuaciones musicales.El Grupo Musical Fussión amenizará la jornada, junto al Dúo Musical Luna y la Animación de Abraham y Silvia. A las 00.30 horas se procederá a la Elección de Miss y Mister Velada Almoraima 2018, un acto que abrirá el Concurso de Pasodobles. A partir de la media noche la Zona Joven arrancará con música para ellos.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha publicado el pliego para la licitación de la Guardería Municipal de la localidad. Puede localizar la información en el enlace de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Consulte el Expediente 226 para la Concesión de Servicio de Escuela Infantil Los Peques publicado el 6 de agosto 2018.

Subcategorías