El alcalde de Castellar, Juan Casanova y el presidente de la Coordinadora Comarcal Alternativas, Francisco Mena, han evaluado esta mañana la puesta en marcha del Programa Andalucía Orienta en Castellar. Este mes de febrero se ha reanudado el servicio subvencionado desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que gestiona la Coordinadora Alternativas desde hace tres años. El programa va destinado a todos los ciudadanos mayores de edad que estén en posesión del carnet de demandante de empleo. 

Jefes de la Policía Local de toda la comarca y responsables del Área Provincial han asistido hoy en Castellar a una reunión técnica de trabajo donde coordinar protocolos de actuación en materia de seguridad. La Fiscal Coordinadora de Seguridad Vial para la comarca del Campo de Gibraltar, Aurora Andrés, ha presidido el encuentro técnico.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente alcalde, Pilar Lobato y la Delegada Municipal de Seguridad Ciudadana, Paloma Delgado, han recibido a la responsable de la Fiscalía y al Superintendente de la Policía de Cádiz, Manuel Padilla. Asimismo, han dado la bienvenida a la veintena de efectivos jefes de Seguridad que han desarrollado su jornada de trabajo en esta localidad.

El 15 de Febrero. Día de la Boyal.  las 17.30 horas en el Patio Federico García Lorca, le tocó el turno a las mayores, siete aspirantes entre las que se sortearon los cinco puestos de Damas de Honor. El jurado formado por miembros de la Comisión de Fiestas eligió a la reina entre las cinco candidatas. Tras diez minutos de deliberación Marina Lozano Herrera fue proclamada Reina de la Feria de Castellar 2017. Le acompañarán Soraya Moreno, Natalia Díaz, Alba Mena y Dámaris León.

El Día de la Boyal ha contando con numerosa asistencia a la Plaza Andalucía, a pesar del mal tiempo, con un arroz popular con el que los castellarenses han celebrado 25 años desde que se recuperaran las tierras vecinales en la ladera del Castillo, un litigio que se remontaba al medievo y una deuda saldada entre el señorío y el pueblo que, cada 15 de febrero, vuelve a recordarse.

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castellar ha finalizado las obras del nuevo parque infantil ubicado en el acceso al Área Recreativa del Cerro del Moro. El recinto ya está abierto para su uso libre y gratuito. La concejal del área, Paloma Delgado, desea que todos sus usuarios lo cuiden y respeten porque es "un nuevo mobiliario que nos pertenece a todos y tenemos la obligación de disfrutarlo y respetarlo a partes iguales", afirmaba. La nueva tirolina infantil es lo más destacado de estas instalaciones a estrenar donde también se ubican dos columpios, un tobogán con extras y mesas de merendero para el disfrute del recinto con sus respectivas papeleras. Otro de los atractivos de esta zona es que se ha habilitado un espacio para castillos hinchables con el objetivo de poder hacer allí las celebraciones de cumpleaños. Para poder instalar un castillo hinchable es necesario solicitar una autorización municipal 15 días antes del evento para confirmar que la misma cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios. 

El Día de la Boyal Fiesta local de Castellar de la Frontera, ha vuelto a ser el marco en el que los chisparreros y chisparreras han elegido a los 15 representantes de la cortes Infantil y Juvenil de su Feria 2017. A las 16.30 horas, a puerta cerrada por petición de las familias de los menores, se ha elegido por sorteo riguroso a los más pequeños entre 16 candidatos.

Natalie Macías Burns y Pablo Gómez Moreno son Reina y Alcalde Infantil de esta próxima feria y ambos estudian 3º de primaria en el CEIP Tierno Galván. Les acompañarán Ángela Rodríguez y Alejandro Sánchez, Nazaret Vázquez y Juan Jiménez Carrillo, Susana Giraldo y Rafael Caballero y los pequeños Arantxa Gómez y Luís Villalón.

Subcategorías