El 15 de Febrero. Día de la Boyal.  las 17.30 horas en el Patio Federico García Lorca, le tocó el turno a las mayores, siete aspirantes entre las que se sortearon los cinco puestos de Damas de Honor. El jurado formado por miembros de la Comisión de Fiestas eligió a la reina entre las cinco candidatas. Tras diez minutos de deliberación Marina Lozano Herrera fue proclamada Reina de la Feria de Castellar 2017. Le acompañarán Soraya Moreno, Natalia Díaz, Alba Mena y Dámaris León.

El Día de la Boyal ha contando con numerosa asistencia a la Plaza Andalucía, a pesar del mal tiempo, con un arroz popular con el que los castellarenses han celebrado 25 años desde que se recuperaran las tierras vecinales en la ladera del Castillo, un litigio que se remontaba al medievo y una deuda saldada entre el señorío y el pueblo que, cada 15 de febrero, vuelve a recordarse.

El Día de la Boyal Fiesta local de Castellar de la Frontera, ha vuelto a ser el marco en el que los chisparreros y chisparreras han elegido a los 15 representantes de la cortes Infantil y Juvenil de su Feria 2017. A las 16.30 horas, a puerta cerrada por petición de las familias de los menores, se ha elegido por sorteo riguroso a los más pequeños entre 16 candidatos.

Natalie Macías Burns y Pablo Gómez Moreno son Reina y Alcalde Infantil de esta próxima feria y ambos estudian 3º de primaria en el CEIP Tierno Galván. Les acompañarán Ángela Rodríguez y Alejandro Sánchez, Nazaret Vázquez y Juan Jiménez Carrillo, Susana Giraldo y Rafael Caballero y los pequeños Arantxa Gómez y Luís Villalón.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar, Jacinto Gil, celebra que la pintora castellarense Ana Sánchez exponga su interesantísimo trabajo 'A la orilla...las orillas’ en El Castillo de Santa Catalina de Cádiz.

La reconocida sala de exposiciones de la capital gaditana, gestionada por la Fundación Municipal de Cultura acoge este trabajo hasta el 28 de mayo. El montaje y desarrollo se han cuidado de manera extrema dando paso a un gran trabajo con el que la artista se encuentra muy satisfecha.

'A la orilla...las orillas’ es un conjunto de acuarelas de corte onírico, natural y mezclas sutiles donde cada espectador puede desarrollar su propio punto de vista a través de la experiencia estética personal propia.

Desde el Área de Cultura de Castellar de la Frontera se anuncia que está exposición de gran formato será posible disfrutarla en la Sala Divino Salvador este verano gracias a la generosidad de la propia autora que ha decidido así acercarla a su pueblo.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha recibido hoy al gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Miguel Ángel Sánchez, que ha presentado los proyectos de su institución en materias de formación, investigación y servicios. El objetivo de la reunión ha sido iniciar una relación de colaboración para establecer una línea de trabajo de la que se beneficien proyectos municipales. Casanova ha dividido en tres ámbitos su estrategia de gestión: la optimización energética, en cuanto a producción y reducción de consumo, la sostenibilidad alimentaria como fuente generadora de riqueza y el turismo activo como industria para el disfrute del extraordinario patrimonio natural y cultural del municipio.

Las bases pueden consultarse en la pestaña lateral de la web municipal Feria Castellar 2017 o pinchando aquí

La Teniente alcalde y Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar, Pilar Lobato, informa que el próximo miércoles 15 de febrero, Día de la Boyal y fiesta local en el municipio, la Comisión de Fiestas elegirá a la popular Corte de Honor Infantil y Juvenil coronadas con su Alcalde y Reinas.

Este año el título de Romera de Castellar, un honor que recae de manera circular en la reina saliente del municipio de la comarca que corresponda, será para la reina 2016 de Tarifa, a la que se invitará esta primavera a participar de las fiestas chisparreras.

 

Subcategorías