Adrián Calvente, Natalia Díaz y Andrés Espinosa han sido los ganadores del Concurso Gastronómico entre los catorce platos protagonizados por productos chisparreros en la Feria del Producto Local de Castellar de la Frontera. Los chefs de Gastrokook, Daniel Rivera y Lorena Barroso, junto al esperado y popular Oscar Jefferson, menudo concursante de la 4º edición de Master Chef Junior, han fijado el veredicto final de este concurso al que se ha acercado numeroso público. Una ensalada primaveral de Quinoa, una mousse de chocolate a la naranja y un bizcocho de romero, aceite de oliva y naranja han sido los platos que han acaparado las mejores puntuaciones de los tres curtidos paladares.

Los concejales de la Corporación Municipal de Castellar junto al jurado han sorteado también tres cursos valorados en 80 euros, que serán impartidos por los formadores de Gastrokook. Los cursos de "Cakes artesanos de vanguardia" serán disfrutados por Cristina Rodríguez, Paqui Márquez y Andrea Rodríguez, ganadores del sorteo.

Mientras, la feria con la muestra de productos locales y la presencia de los comerciantes de la Asociación rondeña Aruviro se ha desarrollado con gran afluencia de público. El domingo continua la agenda de actividades con un ¨Show Cooking¨ de la empresa repostera afincada en la localidad, Gastrokook. Dedicado a los niños, elaborarán golosinas ecológicas como aprendizaje para los menores asistentes.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera estrena el próximo fin de semana un nuevo formato de convivencia con la implicación de numerosos colectivos locales. Con el objetivo de dar a conocer los productos originarios, elaborados o manufacturados en el municipio, La Feria del Producto Local presenta una completa agenda de actividades desde el viernes por la tarde . Entre ellas, destaca la celebración de un concurso gastronómico con productos locales que contará con el pequeño Oscar Jefferson, uno de los concursantes más populares de la última edición de Master Chef Junior, como miembro del jurado. Le acompañarán en la tarea, los chefs de Gastrokook, Lorena Barroso y Daniel Rivera. Gastrokook es una joven empresa de alta repostería recién instalada en las naves de microindustrias adjudicadas por el Ayuntamiento de Castellar. Son unos de los principales colaboradores con el evento y  el domingo protagonizarán un showcooking especial donde enseñarán a los niños a fabricar golosinas naturales. 

Asimismo, una veintena de bares y restaurantes del municipio se suman a la feria elaborando, a petición del ayuntamiento, una tapa especial para ese fin de semana donde reinen los productos chisparreros. Tapas, raciones, desayunos, tartas y helados artesanos llevarán la seña de identidad de TAPAS CON CHISPA para ser degustados por visitantes y castellarenses. 

DESCARGUE EL ANUNCIO EN EL BANNER LATERAL DERECHO DE LA WEB 'FERIA CASTELLAR 2017' O PINCHANDO AQUÍ 

DESCARGUE EL PLIEGO DE CONDICIONES EN EL BANNER LATERAL DERECHO DE LA WEB 'FERIA CASTELLAR 2017' O PINCHANDO AQUÍ

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicaba hoy el anuncio a través del cual, el Ayuntamiento de Castellar abre la convocatoria para el otorgamiento de cuatro licencias de ocupación de uso común especial de espacios públicos para la instalación de casetas en la Feria y Romería de Castellar de la Frontera, que se celebra del 4 al 7 de mayo de 2017. El anuncio y el pliego de condiciones se encuentran publicados en la sede electrónica del ayuntamiento de Castellar y en la web www.castellardelafrontera.es.

Los interesados en participar en el procedimiento por pujas a la llana tienen como plazo máximo hasta el viernes 24 de marzo para entregar su solicitud, (anexo I y II del Pliego de Condiciones).

La teniente alcalde y delegada municipal de Fiestas, Pilar Lobato, informaba que este año, como novedad principal, sale también a puja de manera independiente la conocida como caseta de la juventud, oficialmente "Caseta Los Lunares" que también cambia de ubicación y se alinea con el resto de casetas, en lugar de anexa a la municipal, como ocurría en las últimas ediciones. 

Julia Froissart, Lía, inaugura esta tarde a las 19.00 horas en la Sala Divino Salvador del Castillo de Castellar la primera exposición de sus creaciones. "Primeros Trazos" refleja así la doble vertiente de estreno cultural de la joven artista. La muestra permanecerá en la Sala del Castillo hasta el próximo 19 de abril.  Lia ha crecido en el Castillo de Castellar donde ha compartido las inquietudes por la expresión plástica de su familia y entorno. Estudió Bachillerato de Artes y un Grado en Diseño Gráfico.

Algeciras se lleva los primeros premios del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Castellar de la Frontera. A las 2.27 del 11 de Marzo, El Jurado presidido por Pedro Jiménez y formado también por Rocío Linares, Patricia Espinosa, Oscar Acedo y Antonio Montero emitió su veredicto en una reñida final que arrancó con el pregón de Javier Martín Ros "El Peluca", Antifaz de Oro del Carnaval de Algeciras 2017.

Las agrupaciones ganadoras han sido, en la modalidad Chirigotas, tercer premio para "Los Duros de Pelar" de San Roque, segundo premio para los barreños "De Fiesta en Fiesta" y primer premio para los "Cachafantasmas". Para las comparsas Los "Guardianes del Destino" de San Roque fueron los terceros clasificados, "Los Incondicionales" de Algeciras, los segundos, y un primer premio, a escasos puntos de diferencia, para La Afición, agrupación también algecireña.

El Carnaval de Castellar continúa el sábado en la calle con una programación completa que pueden consultar a continuación:

Subcategorías