La Vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, María José Valencia, ha visitado hoy el municipio de Castellar con su equipo técnico para supervisar el espacio que va a equiparse gracias a la financiación de este área provincial y del Ministerio de Administraciones Públicas.Valencia ha conocido el punto de información del castillo donde se van a invertir 300.000 euros para su nuevo equipamiento.

Con la visita han completado el contenido a desarrollar en este espacio. La diputada ha mostrado su complacencia con el lugar que se va a poner en valor ya que “reúne unas condiciones espectaculares para realizar actividades para el desarrollo socioeconómico del municipio”, manifestaba.

En los próximos meses se pondrá en desarrollo todo el contenido que ocupará el recinto público de Castellar Viejo. El Ministerio de Administraciones Públicas, a través del Programa ‘Cádiz 2012.Compite’, aprobó este año la redacción de su proyecto y su equipamiento tecnológico.

Se trata de un presupuesto de 300.000 euros que se incluye dentro del ‘Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Campo de Gibraltar Cádiz 2012 Compite’ y supone la creación de un espacio de generación de actividad económica en Castellar, que se ubicará en este edificio municipal situado en la entrada de la fortaleza medieval.

El total de la inversión está financiada en un 30% por la Diputación provincial y en un 70% por el Ministerio de Administraciones Públicas a través de los fondos del FEDER. El Ayuntamiento encargará la redacción de dos proyectos: uno para la adaptación del edificio municipal del Castillo a Centro de Promoción Económica y Turística y otro para su Equipamiento Tecnológico.