En esta página podrás encontrar algunos datos de interés sobre nuestro municipio, y desde estas líneas me complace adentrarte en él, en su historia, en su cultura, en sus costumbres, y como no, en sus atractivos turísticos. 


Durante el recorrido, estoy completamente seguro que disfrutarás tanto de las imágenes como de la historia que envuelve a este pequeño municipio, que ya supera los 3000 habitantes y se encuentra ubicado en la provincia de Cádiz, concretamente en el Campo de Gibraltar, en pleno centro del Parque Natural de los Alcornocales. 

Es de una belleza singular y acoge a la Finca de La Almoraima, que es el mayor latifundio de Europa, que cuenta en la actualidad con 16.000 Has. 

Cuando llega Mayo, el pueblo se engalana para recibir su Feria y Romería que se celebra en honor del Stmo. Cristo de La Almoraima, y con ella se da paso a todas las demás Ferias de la Comarca. 

Castellar de la Frontera está formado por tres núcleos, La Villa Fortaleza de Castellar de la Frontera., el Pueblo Nuevo y la Bda. de la Almoraima. 

Estamos seguros que tras tu visita no te verás decepcionado y te llevarás un grato recuerdo tanto de este pueblo, como de su gente. 

Entra, y descúbrenos. 

Fdo: Francisco Vaca García 

Ilmo Sr. Alcalde del municipio de Castellar de la Frontera