Mañana viernes comienza la celebración de la Velada de la barriada Almoraima, un evento que marca el fin de agosto todos los años y que reúne a chisparreros y chisparreras en este núcleo del municipio. 

La programación es la que sigue: 

Mañana viernes 31 agosto a las 22.00 horas de la noche en las pistas deportivas de la localidad, la Fiesta Infantil que incluirá animación, chuches, castillos hinchables y la elección del Peque de Honor 2018, abrirá la Velada. A medianoche el Grupo Musical Fussión amenizará la jornada, junto al Dúo Musical Luna y la Animación de Abraham y Silvia. A esa misma hora, en la Zona Joven, empezará la Fiesta de los Colores, con música hasta la madrugada.

El sábado 1 de septiembre a las 22.00 horas comenzará la velada con castillos hinchables gratuitos y actuaciones musicales.El Grupo Musical Fussión amenizará la jornada, junto al Dúo Musical Luna y la Animación de Abraham y Silvia. A las 00.30 horas se procederá a la Elección de Miss y Mister Velada Almoraima 2018, un acto que abrirá el Concurso de Pasodobles. A partir de la media noche la Zona Joven arrancará con música para ellos.

Programación Noche Velas 2018 Castellar de la Frontera

La carretera de subida al Castillo de Castellar se cerrará a las 18.00 horas de la tarde del 25 de agosto. Como novedad este año, la fiesta se extiende a la Plaza Andalucía de Castellar Nuevo, donde se desarrollarán numerosas actividades de animación callejera durante toda la noche.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera presenta el Programa de Actividades que se desarrollará el próximo sábado 25 de agosto durante la celebración de la II Noche de las Velas. Después de dar a conocer el Cartel, una obra de la artista Ana Sánchez Trujillo que ha causado gran aceptación, patrocinado por HCP Group, toca el turno de las numerosas actividades programadas para la ocasión.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, afirma que tras el rotundo éxito de convocatoria del año pasado, la actividad debía ampliar su formato más allá del Castillo. “El aforo limitado del Castillo de Castellar hace que no todos los que deseen subir a disfrutar de esa noche tan especial vayan a poder hacerlo. Por ello, para que todos los que deseen puedan pasar una velada agradable en este municipio, hemos querido ofrecer un trocito de magia también abajo, en la Plaza Andalucía, lugar del que saldrán los microbuses hacia el Castillo y donde las animaciones se sucederán desde las 20.00 horas de la tarde”, matiza.  El alcalde también señala que “El espectáculo del Castillo de Castellar iluminado sólo con luz natural no tiene competencia alguna, pero es nuestro deseo que la Plaza Andalucía iluminada también por velas y con muchas sorpresas anime a todos los vecinos y visitantes. Queremos que todo el mundo se marche con buen sabor de boca”.

Casanova quiere agradecer públicamente la implicación de los colectivos vecinales en esta actividad. La Asociación Cultural Guadarranque en el Castillo se encarga de todo lo que acontece en este punto de la localidad, incluyendo la distribución de las velas y la custodia de las mismas durante la velada, un gran esfuerzo que quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas participantes. Asimismo, este año, la Escuela de Teatro de Castellar, La Asociación de Padres y Madres del CEIP Tierno Galván, del IES Almoraima y la Coordinadora Camina ponen su granito de arena para colaborar en el evento. Del mismo modo, los clubs deportivos locales MTB Castellar y Kárate GojuRiu NiSekai prestarán su ayuda en la celebración. El grupo de Mayores Activos también se une a la recreación medieval y la pastelería gourmet Gastrokook elaborará un dulce especial para este evento singular.

La directora de la oficina de la Caixa de Castellar de la Frontera, Silvia Gutiérrez, ha firmado hoy junto a la presidenta de la Asociación Mil Colores, Sandra Carrillo, el acuerdo por el que Obra Social La Caixa financiará dos proyectos solicitados por este colectivo castellarense: por un lado un Proyecto de Tratamiento Especializado de Fisioterapia, valorado en 4500 euros, y por otro 1500 euros para la organización de la Carrera Popular Benéfica Mil Colores.  La firma, realizada en el Ayuntamiento, ha sido respaldada por el alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente alcalde Pilar Lobato y la concejal de Salud, Nieves Sánchez.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha publicado el pliego para la licitación de la Guardería Municipal de la localidad. Puede localizar la información en el enlace de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Consulte el Expediente 226 para la Concesión de Servicio de Escuela Infantil Los Peques publicado el 6 de agosto 2018.

Agenda Municipal Verano 2018 Castellar de la Frontera

A punto de estrenar el mes de julio y abrir la piscina municipal, el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha lanzado su agenda municipal en la que encontrar iniciativas semanales para todos públicos de carácter lúdico, cultural y de ocio. Son más de treinta actividades que mantendrán el calendario estival a pleno rendimiento y para todas las edades.

Cine de verano de la mano de la Fundación Provincial de Cultura, cuenta cuentos por Carmela Berrocal y sus Caracoles, talleres de acercamiento a las artes visuales, por Fernando Jiménez mucha música y muchas excursiones ponen el acento al verano chisparrero.

Aparte de las clásicas veladas de verano, de la Almoraima y del Castillo de Castellar, se consolida la Mágica Noche de las Velas que este año, el 25 de agosto, duplica su cometido inundando también el centro de Castellar Nuevo de luz natural y animaciones teatrales para todos los públicos por la Escuela de Teatro de la localidad.

Asimismo, los jóvenes dispondrán de servicio de viaje seguro para acudir a las ferias más populares de los alrededores en tres ocasiones distintas.

Mientras la semana que viene se viajará por primera vez a conocer la Ganadería Gavira de Los Barrios y su ruta por las Edades del Toro, regresa la Excursión al Tívoli World el viernes 20 de julio.

Otro de los más esperados es el Ciber Limón un juego en el que participa todo el pueblo a la caza de los premios escondidos en cualquier punto de la localidad. También el Festival Flamenco del Castillo para las noches del 17 y 18 de agosto, aún por cerrar su programación.

Subcategorías