El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera a través de su Delegación de Turismo solicitará a la Junta de Andalucía que la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima, primer Domingo de Mayo,  sea declarada de Interés Turístico de Andalucía. 

El concejal-delegado de Turismo, Francisco Vaca, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, el presidente de la Asociación Parroquial Santísimo Cristo de la Almoraima, José Carrillo y miembros de su Junta Directiva, han acordado lanzar la candidatura de la Romería de Primero de Mayo como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Durante la reunión mantenida el jueves por la tarde, los dirigentes municipales han conseguido el visto bueno del colectivo chisparrero para trabajar en conjunto por un solo objetivo: que la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima sea declarada de Interés Turístico de Andalucía. 

La Asociación Parroquial ha recibido con gran entusiasmo la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de trabajar conjuntamente por conseguir una Declaración Turística que, a juicio de los promotores municipales, con toda seguridad, redundará en beneficio del municipio. 

En palabras del concejal de Turismo, “la Romería del Santo Cristo de la Almoraima reúne todos los requisitos necesarios para conseguir dicha Declaración”. 

El Ayuntamiento de #CastellardelaFrontera vuelve a contar con el Servicio de la Diputación de Cádiz para atender las incidencias de los consumidores que lo requieren.

La próxima cita es el miércoles 8 de julio, de 12.30 a 14.00 horas en el Aula de la Juventud.

Para hacer uso de este servicio debe pedir cita previa en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

El servicio de información al consumidor cuenta con la asistencia de los técnicos de la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Al Ándalus Cádiz, que son los que se desplazan al Aula de la Juventud.

EL PARQUE INFANTIL DEL CASTILLO FORTALEZA CAMBIA SU IMAGEN

Se están realizando tareas de mejoras y conservación en el el Parque Infantil del Castillo Fortaleza, permitiendo un espacio con una mejora en la calidad. 

En primer lugar, se ha sustituido el suelo de caucho instalado por un nuevo suelo de caucho homologado y más alegre para los pequeños. Se han reparado y pintado los juegos infantiles instalados.

Se ha limpiado y desbrozado el entorno, así como se va a pintar la valla perimetral, farola y parada de bus.

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha manifestado que “Se trata de un compromiso adquirido con los vecinos del Castillo Fortaleza y que en los próximos días se dará cumplimiento”.

COMIENZA EL ARREGLO AL ACCESO A PLAZA ANDALUCÍA POR CALLE PRÍNCIPE JUAN CARLOS

El acceso a la galería de los soportales comerciales por esta zona permanecerá cortado por obras. 

La actuación pretende la reordenación de los accesos peatonales a la Plaza Andalucía adecuando su accesibilidad y adecentando los pavimentos y la plaza en general.

Se trata de un proyecto con un coste de 13.762,24 € con cargo al Programa Profea del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz. El plazo de ejecución previsto es de dos meses. 

FIESTAS CELEBRA ESTE SÁBADO LA PRIMERA SESIÓN DE AUTOCINE

El próximo sábado 8 de julio a las 22.30 horas en el Recinto Ferial de Castellar de la Frontera, se proyectará la comedia familiar de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno'.

El aforo máximo del espacio es de 45 vehículos.

Para asistir con su coche puede recoger su invitación a partir del miércoles 1 de julio en el Ayuntamiento Castellar de la Frontera.

No está permitido permanecer fuera del vehículo.

La Delegación Municipal de Fiestas, en sintonía con la Delegación de Seguridad Ciudadana espera que esta cita novedosa cuente con el respaldo de los castellarenses.