Ismael Vaca Carrillo, de 23 años de edad, se convertirá en el diputado más joven del Parlamento andaluz cuando el socialista Antonio Fernández haga efectiva la renuncia a su escaño por ser incompatible con su nuevo cargo como presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los Vinos de Jerez y de la Manzanilla de Sanlúcar.

Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, una vez se produzca la renuncia, Vaca ocupará el escaño de Fernández por ser el siguiente en la lista del PSOE por la provincia de Cádiz, concretamente el número once.

Ismael Vaca Carrillo, natural de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, es vicesecretario de Juventudes Socialistas (JJSS) en la provincia de Cádiz y secretario general de JJSS en Castellar. Además, es ingeniero técnico en Obras Públicas, pendiente de defender su proyecto de fin de carrera.

La de Antonio Fernández será la tercera baja en la lista del PSOE por la provincia de Cádiz. La primera en salir fue Bibiana Aído para convertirse en ministra de Igualdad, siendo sustituida por Samuel Rodríguez en el Parlamento. El segundo en abandonar la lista para integrarse en el Ejecutivo de Zapatero fue el ex presidente andaluz Manuel Chaves, cuyo escaño fue ocupado por Dolores Cañero.