Sandra Romero, Romera de CastellarLa concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar prepara la celebración de Presentación Oficial de la Romera 2009 y el Homenaje a las reinas infantiles de la Feria de Castellar, un acto que se celebrará el próximo 24 de abril a las 21.00 horas en el cine-teatro municipal.


    La Romera de la Feria de Castellar es por tradición la mujer que representa a la belleza campogibraltareña en las primeras fiestas populares de la comarca. El título es ostentado rotativamente por las reinas salientes de las ferias de los restantes municipios. Pero este año, después de seis ediciones, vuelve a ser una joven de Castellar, un acontecimiento que se celebra de manera especial en el pueblo.

    Por ello, el acto de presentación oficial de la Romera, vendrá acompañado de un homenaje a las reinas infantiles de todas las ferias de Castellar desde que se celebrara la primera elección en el año 1977.
    
    El teniente alcalde y concejal de Fiestas, Eugenio Salas, manifiesta que este acto supondrá una avanzadilla a la feria de Castellar, que se inaugurará oficialmente seis días después con el Acto de Coronación el jueves 7 de mayo.  Para Salas, supone “una ocasión extraordinaria para hacer repaso a 32 años de feria chisparrera a través de sus reinas infantiles”.

    La romera 2009, la joven castellarense Sandra Romero Lozano, será respaldada en su elección por las 30 mujeres que en su día fueron coronadas como reinas infantiles, y hoy han querido ser partícipes de este homenaje en su recuerdo.