Las reinas infantiles posan con el alcalde al finalizar el acto

 

El cine municipal de Castellar llenó todas sus butacas de chisparreros que no quisieron perderse el acto de Presentación Oficial de la Romera de Castellar 2009, Sandra Romero Lozano, este año joven chisparrera y por ello, motivo doble de celebración.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el teniente alcalde y concejal de Fiestas, Eugenio Salas Jiménez, presidieron el acto junto a la reina todavía no coronada de la Feria 2009, Lorena Espinosa. Al iniciar la celebración, la joven Romera fue invitada a subir al escenario donde dirigió unas palabras al público, señalando la emoción que le invadía, y lo especial que iba a ser esta Feria y sobre todo, Domingo de Romería, para ella y para su familia.


Seguidamente, el alcalde invitó a todos los presentes a vivir una feria inolvidable y resaltó el cariño que la Corporación municipal y el pueblo de Castellar, dedican a actos como el que se celebraba la noche del viernes.


Una vez presentada la Romera 2009, comenzó el acto de Homenaje a todas las reinas infantiles de Castellar, desde el año 1976, fecha en la que se celebró la primera Coronación en el Pueblo Nuevo de Castellar.


Una a una fueron pasando por el escenario y recibiendo sus galardones. Banda de recuerdo, placa conmemorativa y ramo de flores que ya predicen las fiestas que comienzan el próximo jueves.


Tras hacerse la foto de recuerdo, el público y las homenajeadas disfrutaron de un video producido por la televisión municipal en el que se mostraban a las niñas, ya mujeres la mayoría, que en su día vivieron una feria muy especial, como anfitrionas de la Corte Infantil Chisparrera.


El concejal de Fiestas, tras el acto de Homenaje, animó a todos, castellarenses y campogibraltareños, a participar en los actos programados para disfrutar de la Feria y Romería de Castellar de la Frontera, desde el 30 de abril al 3 de mayo.