Imprimir
Programa Municipal Noviembre 2017 Castellar de la Frontera

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha presentado la agenda completa de actividades que desde esta administración, en colaboración con otros colectivos e instituciones, llenará el mes de noviembre de actos.

Una vez celebrada la fiesta de Halloween esta noche, el próximo sábado regresa la diversión dirigida a los jóvenes de la localidad. El programa Optimiza de la Diputación de Cádiz trae una jornada multiaventura a la Plaza Andalucía. A partir de las 11.30 horas de la mañana y durante dos horas, de manera gratuita, la plaza se llenará de actividades móviles con un rocódromo flotante con dos guias, tiro con arco, cervatana y un gran futbolín hinchable humano para que los jóvenes chisparreros disfruten de una alternativa de ocio.

Como cada primer sábado de mes, los artesanos del castillo celebran su edición mensual de mercadillo con cerámica, cosmética natural, productos ecológicos, marcramé, pintura y artículos de cuero.

El sábado 11 de noviembre las mujeres interesadas marchan a Málaga de excursión en una cita completa donde conocerán la ciudad de la mano de un experto disfrutarán de un almuerzo de convivencia en el centro de la capital y regresarán a las 19.00 horas al municipio. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el día 2 de noviembre.

El viernes 17 de noviembre el área municipal de Cultura ha programado desde el Catálogo de la Fundación Provincial un taller de collage impartido por el artista plástico gaditano Eduardo Query. La actividad es gratuita, se inicia a las 17.00 h. y está destinada a los aficionados a las artes plásticas de la localidad, una interesante oportunidad de acercarse a esta técnica de la mano de una de las figuras emergentes en el panorama cultural provincial. La colección de Query, 'Coordenadas Subersivas', abordada desde la misma temática de la interpretación del paisaje permanecerá expuesta en el Patio Andaluz hasta el 30 de noviembre.

El sábado 18 de noviembre, en la Sala Divino Salvador del Castillo de Castellar, las áreas de Turismo y Cultura invitan a vecinos y vecinas a disfrutas de un concierto polifónico de música clásica con programa sorpresa ofrecido por el coro de la Asociación Musical La Boheme de Algeciras. El concierto servirá para ilustrar la presentación del nuevo folleto turístico del castillo que comenzará a distribuirse este invierno entre los visitantes de este núcleo del municipio.

Y con un pie ya puesto en la Navidad, el viernes 1 de diciembre el área de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar le invita a la celebración del Encendido del Alumbrado Extraordinario, un momento que servirá para presentar la programación de este año, llena de novedades y grandes sorpresas para gusto de todos. El domingo 3 de diciembre, en el templete de la Plaza Andalucía, la Orquesta Sinfónica de Cádiz interpretará un concierto de Bandas Sonoras de Películas a las 17.00 horas de la tarde, si el tiempo no lo impide. De no acompañar, el concierto de desarrollará en el teatro Andalucía.

A la agenda municipal de noviembre le seguirá la agenda navideña, la más esperada del año, que en esta edición sorprenderá a vecinos y vecinas con nuevas propuestas y mucha diversión. 

 

powered by social2s