Imprimir
Los tres talleres se desarrollarán el lunes martes y xles que viene a las 17.00 horas

ARTE Y TECNOLOGÍA. TRES TALLERES, TRES DÍAS, TRES EXPERIENCIAS. PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. GRATUITO. INSCRIPCIONES EN LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR. ¡NO TE LO PIERDAS!

La Delegación Municipal de Cultura invita a las familias con niños entre 6 y 16 años, y todos los adultos interesados, a participar en un interesante TRIPLE  taller donde conocer distintas técnicas artísticas y audiovisuales. Son tres jornadas,  el próximo lunes 25, martes 26  y miércoles 27 de marzo a partir de las 17.00 horas, en el Patio Andaluz.

PRIMER TALLER LUNES 25 MARZO. 17.00 H. CINE MUNICIPAL. PINTURA Y VIDEOMAPPING

La actividad reúne dos técnicas artísticas como la pintura y el videomapping, creando en el momento piezas totalmente originales y únicas. La pintura corre a cargo de Cecilio Chaves, uno de los pintores más prolíficos de la provincia, y Calde Ramírez, creador audiovisual inagotable que se ocupa del videomapping.

Cecilio va pintando en directo sobre un gran lienzo mientras Calde va añadiendo texturas, colores y videos en movimiento con un proyector, utilizando técnicas de videomapping, creando entre ambos obras dinámicas de intenso cromatismo. A la vez, van explicando las diferentes técnicas y materiales empleados.

La actividad tiene un fin didáctico e interactivo, dando a los asistentes la posibilidad de participar en el acabado final.

SEGUNDO TALLER MARTES 26 MARZO. 17.00 H. CINE MUNICIPAL. LIGHTPAINTING. EL PODER DE PINTAR CON LA LUZ.

El artista chisparrero Fernando Jiménez será el profe que enseñe a grandes y pequeños a hacer uso de esta divertida herramienta visual. El concepto de captación de luz, de cámara oscura, de dibujar en el espacio y de atrapar el tiempo en una sola instantánea es un recurso que a los niños y niñas les parece mágico y a los mayores les hace plantearse muchas cuestiones plásticas.

TERCER TALLER MIÉRCOLES 27 MARZO. 17.00 H. PATIO ANDALUZ. TALLER DE STOP MOTION. HACIENDO CINE DESDE SUS ORÍGENES.

Fer Jiménez finaliza el miércoles esta triple sesión de talleres. Se pretende enseñar a ver el cine desde el origen y empezar a conocer el concepto de imagen en movimiento.  Los niños y niñas han conocido el cine a unos niveles de complejidad difícilmente entendibles. El medio será la magia, Meliés es el mejor maestro para enseñarnos los orígenes del cine y cómo experimentar creativamente para producir obras sencillas pero con juegos de imagen divertidos.

Se trata de un programa temático de la Fundación Provincial de Cultura seleccionado por el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera para su programación cultural de 2019.