Imprimir

El Ayuntamiento de Castellar y la Unión de Profesionales y Autónomos de Andalucía, UPTA,  han cerrado un convenio de colaboración para la atención a demanda de los trabajadores del municipio con consultas respecto a este sector laboral. 

Todos los interesados en tener una cita para la atención de necesidades específicas pueden a partir de hoy solicitarla en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A través de esta dirección electrónica, se establecerá contacto con un técnico asesor para concretar una reunión posterior. Se trata de un servicio gratuito resultado del interés de ambas instituciones por establecer un canal de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica para trabajadores y trabajadoras autónomas de Castellar de la Frontera.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el teniente alcalde y concejal de Empleo, Raúl Egeda,han cerrado las condiciones del acuerdo con el técnico de la UPTA para el Campo de Gibraltar, Javier Verdú. 

El alcalde ha destacado la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socio económico y la necesidad de fomentarlo en el municipio. Son más de 180 los autónomos y profesionales residentes en el municipio de Castellar, un dato que, a juicio de Vaca, es ejemplo de la importancia de este sector y el compromiso que debe ejercer la administración local para su fortalecimiento y su promoción.

El convenio viene a reconocer el fomento de asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.