La Delegación de Fiestas informa que este fin de semana se celebra la Velada de la Almoraima 2009 que se llevará a cabo este sábado y domingo 29 y 30 de Agosto, organizado por la delegación de fiestas del ayuntamiento de castellar.

Para ello, de modo paralelo, la Asociación Ecuestre del Santísimo Cristo de la Almoraima ha organizado un año más una serie de actividades que tendrá lugar   durante la celebración de esta feria de barriada.

El sábado 29 de agosto  a las 22.30 horas de la noche se celebrara el gran baile con la actuación de la orquesta nuevo día. Pasada la media noche se elegirá a Miss y Mister Cultural Verano 2009 para a continuación seguir disfrutando de la velada.

El domingo rociero arrancará con la salida en procesión de nuestra Señora de la Almoraima acompañada de los caballistas de la Asociaciòn ecuestre local, desde el Santuario a las 11.45h de la mañana, y ya en su barriada, a las 12.30,  se celebrará la misa rociera con el  coro de Campamento, ‘Juncia y Romero’.

Las actividades ecuestres se desarrollarán por la tarde.  A partir de las 16.00 horas comenzaran los  concurso con el paseo a caballos en la modalidad infantil,  de abrir angarillas, en la modalidad de adultos, y la  carrera de cintas en la modalidad de adultos. A partir de las 19.00 horas de la tarde comenzará  la entrega de premios.

La velada de la Almoraima marca un año más el final del verano en la localidad, con las últimas fiestas, familiares y cercanas, que despiden la temporada aunque sin todavía acabar las vacaciones ni la programación del Cultural Verano 2009. El viaje por nuestra Geografía y la actuación de María Carrasco el 12 de septiembre dirán hasta el año que viene a un nuevo despliegue de actividades veraniegas.