Imprimir
Técnicos de la administración central iniciaron hoy los trámites de expropiación de los terrenos necesarios para la supresión de los pasos a nivel con barreras del municipio, un programa en el que trabaja el Ministerio de Fomento desde el año 2005 cuando impulsó el programa para eliminar los pasos a nivel todavía existentes en el ferrocarril español.

Son tres puntos los que se beneficiaran de esta alteración en su trazado. El paso de Chapatal, ubicado junto al Molino del Conde, el paso de la barriada de la Almoraima y el paso sobre el ferrocarril en la antigua estación de Castellar, en las lindes con el municipio de Jimena de la Frontera. Asimismo se instalará una pasarela peatonal por un sendero muy frecuentado por los vecinos ya que ataja el camino al cementerio de Castellar Nuevo.


El primer edil explicaba que la eliminación de pasos a nivel mejorará la cotidianidad de la ciudadanía, en especial la de la barriada de la Almoraima, que sufre el mal estado del paso a nivel que da acceso a este núcleo de población.

Por otra parte, el máximo mandatario municipal de Castellar de la Frontera manifestó que la empresa Almoraima S.A. es otra de las grandes beneficiadas de esta supresión, puesto que los otros dos pasos que se modifican forman parte de la finca y son usados diariamente por sus trabajadores.
powered by social2s