El parlamentario andaluz del PSOE ha concretado con el alcalde el impulso a cuatro asuntos de prioridad en la gestión municipal. El parlamentario socialista de la Junta de Andalucía, José Luis Blanco, ha mantenido hoy una ronda de trabajo con el alcalde de Castellar en la que han evaluado el  progreso de cuatro actuaciones prioritarias para los planes de desarrollo del municipio.

En primer lugar Blanco se ha comprometido a atender la demanda existente para resolver los problemas jurídicos que bloquean el esperado traspaso de las líneas eléctricas de la Agencia Andaluza del Agua a Endesa, una acción fundamental, en palabras del alcalde, para la optimización energética de una gran parte del municipio. “Ha sido una gestión difícil que necesita de un último impulso para su pronta y esperada resolución”, manifestaba Blanco.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha manifestado su compromiso por agilizar el inicio de las obras de la nueva estación depuradora de Castellar, un asunto en el que el replanteo de la actuación ya ha sido iniciado y del que se espera no demorar más su comienzo.

Por otro lado han sido de atención parlamentaria dos Planes de Ordenación del Territorio, el primero el de la comarca, que ahora estudia el montante de alegaciones realizadas a nivel particular y administrativo y por último, el Plan Especial del Castillo, del que se espera una agilización en su tramitación para aunar el desarrollo integral y ordenado en este núcleo castellarense y su entorno directo.

El parlamentario ha recibido las felicitaciones del alcalde de Castellar por la diligencia de la Junta de Andalucía para arreglar la carretera de Arenillas, una vía que se derrumbó con las últimas lluvias y que la administración regional ha arreglado sin demora mientras lo permitía la meteorología.

El alcalde castellarense espera que estos temas presenten conclusiones pronto para poder avanzar en los principales ejes de progreso planteados para el desarrollo castellarense desde su administración local.