La obra se va a desarrollar con un presupuesto de más de 200.000 euros derivados del fondo Estatal de Inversiones Locales 2010. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha recibido hoy el proyecto finalizado para la rehabilitación de cine teatro municipal, en manos hasta hoy de los técnicos municipales.
La Reforma del Cine-Teatro Municipal permitirá, a juicio del alcalde, mejorar uno de los edificios municipales menos reformados desde hace cuarenta años que se construyó. El presupuesto recoge 203.693 euros del fondo estatal para la localidad. Será la obra de mayor envergadura en este periodo y para la habilitación del espacio reconstruido ya se cuenta con el compromiso del Área de Cultura de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha informado de que ya se han iniciado las mejoras de alumbrado en el castillo y en la Barriada de la Almoraima, otras de las actuaciones contempladas para invertir los fondos establecidos en el Plan E 2010 para el municipio de Castellar de la Frontera. Asimismo, espera que las obras de reforma del edificio de la Plaza Andalucía se inicien cuanto antes y su duración cumpla con los plazos establecidos.