El Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Cádiz, Manuel González Piñero, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca y la concejal de Turismo, Carmen María Baladé,  inauguraron ayer a las 22.00 horas la nueva iluminación artística en las calles del interior de la fortaleza medieval del castillo de Castellar.

Se trata de la primera visita que realiza el nuevo mandatario provincial en calidad de Delegado Provincial de Turismo, aunque González Piñero conoce bien, por su anterior gestión, la aventura emprendida por la Diputación Provincial de Cádiz para convertir el recinto medieval de Castellar en un Complejo Turístico de fuerte identidad como ahora lo es.


El delegado ha destacado cómo se potencian los recursos culturales y turísticos del castillo con este tipo de inversiones que pretenden optimizar las condiciones energéticas de las infraestructuras turísticas de Andalucía.

El alcalde de Castellar ha manifestado su satisfacción por seguir completando las calidades del Complejo Turístico de Castellar, “un progreso que pone en valor todos los esfuerzos dirigidos para situar este enclave entre los más atractivos de la provincia”, señaló.

La obra ha sido desarrollada con un presupesto de 41.563,04 euros de los cuales la Consejería de Turismo Comercio y deporte ha aportado 22.937,82 euros y el Ayuntamiento de Castellar 16.625 euros.


La partida, de la que la administración andaluza aporta un 60% y el ayuntamiento castellarense un 40%, responde al Programa de Infraestructuras turísticas de la Junta de Andalucía 2009 y se incluía en los Presupuestos Municipales castellarense del pasado ejercicio.

Con esta actuación, el castillo complementa su nueva iluminación artística exterior, que fue reformada en sus murallas este invierno pasado.