Se trata de una iniciativa del Área de Juventud dentro del Programa del Cultural Verano 2010. Los participantes deberán traer su propia cámara digital. Para mayores de 14 años en adelante.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellar promueve un taller gratuito para mayores de 14 años que se desarrollará del lunes 30 de agosto al miércoles 1 de septiembre en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte en horario de 18.00 a 21.00 horas de la tarde.

El objetivo del taller es que los participantes aprendan a sacar el máximo partido a las condiciones técnicas de su propia cámara digital, aprender conceptos generales de fotografía como el encuadre, la distancia focal, la exposición y la velocidad y familiarizarse con herramientas digitales gratuitas para el retoque de sus fotos.


Por ello, el taller teórico práctico resolverá dudas, expondrá situaciones, realizará prácticas en distintos contextos y, finalmente expondrá los trucos más socorridos para el retoque digital.

El nivel requerido es básico tanto para el manejo de la cámara como del ordenador. Es una iniciativa gratuita a la que cada uno debe llevar su propia cámara digital. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Castellar por la mañana en horario de 9.00 a 14.00.

La concejal de Juventud, Isabel León, explicaba que se trata de una actividad promovida por el interés de los jóvenes por sacar provecho a sus equipos fotográficos.”hoy en día todos tenemos una cámara digital pero la mayoría desconocemos cuántas posibilidades nos ofrece aprender a manejarla bien”. El plazo de inscripción finaliza el lunes a las 13.30 horas.