Mañana por la tarde se inaugura la muestra que permanecerá abierta en horario habitual hasta el 30 de septiembre.
Este jueves la Sala de Exposiciones El Salvador en el Castillo de Castellar estrena nueva exposición. Se trata de una muestra pictorica del arquitecto, pintor y diseñador, Juan Carter, conocido como ‘el Gato’.
Una vez más la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, gestionada por la concejal Victoria González, vuelve a apoyar las muestras culturales que acercan al público a este punto de la comarca y agradece el interés y la responsabilidad de los creadores que exponen en la sala del Castillo, un centro cultural que ha conseguido permanecer abierto durante todas las estaciones del año con iniciativas de distinto signo.

Juan Carter finalizó sus estudios de arquitectura y urbanismo en 1985, en plena época efervescente de dictadura en Chile, fue en estos años también que se convirtió en uno de los principales caricaturistas del dictador Pinochet, a quien retrató en diversas revistas donde trabajó en humor, hecho que le llevó a abandonar el país rumbo a Europa.

Ha sido finalista en tres concursos de diseño de mascotas en eventos internacionales,  y la empresa japonesa Monolith, editó en el año 2001 una obra con su pintura “ New York genético”, una reconstrucción pictórica del World Trade Center, cuya venta se destinó a las víctimas del 11/S de New York y alos refugiados de Afganistán.

Ha sido pionero como artista en el uso de Internet en 1995, con una web interactiva que visualizaba un objeto en 3D y una video entrevista, que pocos podían ver, ya que no existía el ADSL, y pocas personas estaban conectadas.

Actualmente lleva trabajando en su estudio desde hace 12 años frente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.  La Exposición en la Sala Cultural “ El Salvador” de Castellar viejo permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en horario de mañana y tarde.