Alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo

SALUDA DEL ALCALDE

Desde uno de los pueblos más bonitos de España, querido vecino, querido visitante, os invito a conocernos mejor a través de toda la información de nuestra página web.

Me gustaría recibirte igual que en una casa con puertas y ventanas abiertas, una casa que es tuya también, un lugar donde estar informado de todo lo que acontece en este municipio.

El derecho de la ciudadanía a estar informada es uno de los que priorizamos desde esta lugar tranquilo, con un Ayuntamiento abierto, participativo y transparente.

Vamos a hacer de nuestro Ayuntamiento el motor de progreso de Castellar de la Frontera.

Para esta tarea que me entusiasma, cuento contigo.

También podemos encontrarnos a través de:

           


Escríbeme al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adrián Vaca Carrillo

ALCALDE - PRESIDENTE AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

 

La Escuela Municipal de Teatro de Castellar a través de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, estrenan el fin de semana del 5 y 6 de diciembre una Ruta Teatralizada por el castillo de Castellar de la Frontera.

El teatro de calle contará con un aforo limitado de diez espectadores por pase. Los pases se desarrollarán el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre a las 11.00 y a las 13.00 horas. Para asistir al mismo debe recoger su invitación en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, en horario de 9.00 a 14.00 horas, a partir del jueves 3 de diciembre.

Un total de diez actores locales recrearán en una pieza coral capítulos importantes de la historia del municipio de Castellar de la Frontera, teniendo como base el Romance 'Río Verde, Río Verde', un poema medieval que describe las gestas de caballeros cristianos en tierras del sur de Andalucía. "Señores, Condes y Condesas" es una obra escrita y dirigida por la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Nadia Zumelaga. En ella se mezclan distinta etapas de la historia castellarense con drama, humor y una refrescante intencionalidad divulgativa.

Continuar leyendo

La puerta del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha sido el escenario en el que, a la vez que los restos de ayuntamientos gaditanos, se ha reivindicado el cese de la Violencia contra las Mujeres.

Con el apoyo de la Asociación de Mujeres Azahar, y bajo el lema #25nlostiemposcambian, se ha procedido a la lectura del Manifiesto por el que se reivindica un cambio de actitud y el paro de los asesinatos.

Tras la lectura, se ha procedido a guardar un minuto de silencio por las 36 victimas que este año forman la lista de homicidios machistas en nuestro país.

Continuar leyendo

 
 
María Avilés era la última de las hermanas que permanecía viviendo en la casa natal del Castillo de Castellar de la Frontera y ha fallecido a los noventa años. Los hermanos Avilés-Gallego son Hijos Predilectos de Castellar de la Frontera por su vínculo con el Castillo de Castellar.
 
El alcalde de #CastellardelaFrontera, Adrián Vaca, en nombre de la Corporación Municipal, manifiesta el pesar por el fallecimiento de María Avilés, que fue nombrada junto a sus hermanos Miguel, Pilar, Rafaela, Magdalena y Francisco, Hija Predilecta de Castellar de la Frontera por decreto, el 19 de enero de 1996, una distinción que recogieron con Honores el 5 de febrero de ese mismo año.
Vaca ha recordado que los hermanos Avilés-Gallego fueron merecedores de esa concesión por ser parte de la realidad del Castillo.

Continuar leyendo

Más artículos...