Alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo

SALUDA DEL ALCALDE

Desde uno de los pueblos más bonitos de España, querido vecino, querido visitante, os invito a conocernos mejor a través de toda la información de nuestra página web.

Me gustaría recibirte igual que en una casa con puertas y ventanas abiertas, una casa que es tuya también, un lugar donde estar informado de todo lo que acontece en este municipio.

El derecho de la ciudadanía a estar informada es uno de los que priorizamos desde esta lugar tranquilo, con un Ayuntamiento abierto, participativo y transparente.

Vamos a hacer de nuestro Ayuntamiento el motor de progreso de Castellar de la Frontera.

Para esta tarea que me entusiasma, cuento contigo.

También podemos encontrarnos a través de:

           


Escríbeme al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adrián Vaca Carrillo

ALCALDE - PRESIDENTE AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

 

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellar que se celebra este jueves llevará a aprobación la colocación de un Monolito Institucional con la siguiente inscripción "Plazoleta del Hijo Adoptivo de Castellar de la Frontera , Rvdo. P.D. Francisco García Ruíz, el "Cura Paco", en la plaza aledaña a la Casa Parroquial.

Así las cosas, La plazoleta del "Cura Paco" será el nombre por el que popularmente se reconocerá a los nuevos accesos ajardinados al Santuario del Cristo de la Almoraima y la Plaza Andalucía, una reforma realizada con los fondos de 2019 del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de la Diputación de Cádiz.

El Padre García recibió la Medalla como hijo adoptivo de Castellar de la Frontera en el año 1996. El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que, hoy, 24 años después, es un buen momento para que su figura vuelva a tener la consideración del Pleno del Ayuntamiento chisparrero.

Continuar leyendo

El concejal delegado de Turismo, Francisco Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, se han reunido con el historiador Antonio Torremocha para tenderle una propuesta: participar en la defensa de la candidatura de la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

El historiador algecireño, autor del único monográfico sobre la Historia de Castellar de la Frontera, desde la Prehistoria a la actualidad, publicado en 1993, se ha mostrado muy agradecido por esta petición y no ha dudado en trabajar en la candidatura de la romería chisparrera.

Torremocha ha adelantado que en 1603, ya se produjeron las primeras manifestaciones de devoción popular en los alrededores del convento de los Mercedarios Descalzos recién llegados a las tierras pantanosas de la Almoraima, unos hechos que fecharían hace cinco siglos los orígenes de esta fiesta castellarense.

Continuar leyendo

Mañana sábado 19 de septiembre, este evento se desarrolla de manera simultánea en los 94 #pueblosmásbonitosdeespaña.
El restaurante El Aljibe, con pack romántico de Tugasa Hoteles, el Mirador Bar-Restaurante, el Restaurante La Gañanía de Hotel Casa Convento La Almoraima, el Restaurante Yerbabuena de Castellar
y @D’Maria Bar de Tapas celebran mañana por la Noche La Noche Romántica.
 
La iniciativa de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España quiere fomentar la afluencia turística y el consumo en establecimientos hosteleros de los pueblos que son socios.

Continuar leyendo

Más artículos...