ORDENANZAS

ORDENANZAS MUNICIPALES

 

ORDENANZAS FISCALES

La directora de la oficina de la Caixa de Castellar de la Frontera, Silvia Gutiérrez, ha firmado hoy junto al presidente de la UD Castellar, Salvador Peñalosa, el acuerdo por el que Obra Social La Caixa financiará el proyecto solicitado por este colectivo castellarense, una subvención que se destinará a sufragar los gastos de equipación, federación y seguros para menores en riesgo de exclusión social . La firma, realizada en el Ayuntamiento, ha sido respaldada por el alcalde de Castellar, Juan Casanova.

En concreto, la obra Social de la única entidad financiera con sede en el municipio, ha destinado 3600 para costear los gastos comunes de pertenencia al club deportivo para los menores en situación de riesgo de exclusión social, una medida que ha sido aplaudida por la Corporación Municipal y el panorama deportivo local.

Continuar leyendo

El plazo de presentación física de admisiones en la Guardería Municipal Los Peques finaliza el viernes 27 abril

Las admisiones por registro electrónico están abiertas hasta el lunes 30 de abril. La Guardería Los Peques, como todos los centros de primer ciclo de infantil de Andalucía, tiene abierto su plazo de admisión hasta el 27 de abril porque el lunes 30 es día no lectivo. Podrán acceder al primer ciclo de la educación infantil los niños y niñas cuya edad esté comprendida entre las dieciséis semanas y los tres años, siempre que la persona que ejerce su guarda o tutela tenga su vecindad administrativa en Andalucía. No podrá solicitarse plaza escolar cuando el niño o la niña cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud.

Quienes deseen acceder por primera vez al primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) en un centro público o de convenio deberá presentar una solicitud de nueva admisión. Este trámite se realiza durante el mes de abril de cada año, para el curso escolar que comienza a partir de septiembre y finaliza de manera presencial el viernes 27 de abril.

Continuar leyendo

La Feria del Producto Local de Castellar de la Frontera se celebra del 19 al 22 de abril.

Consigue tu "tapaporte" de la Ruta de la Tapa en los establecimientos colaboradores.

La II Feria del Producto Local de Castellar de la Frontera se celebra este fin de semana con la Colaboración de Meta Andalucía y Paseos a la Rondeña C.G. Desde el viernes 20 de abril al domingo 22 de abril un mercado artesano y de productores locales se establecerá en Plaza Andalucía para disfrute de los visitantes. También durante los tres días del fin de semana se ofrecerán paseos en carruaje de caballos por las calles de la localidad. 

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha mostrado su satisfacción con la consolidación de esta cita anual 100% chisparrera, agradeciendo especialmente la colaboración de las empresas locales: "En primer lugar, los agricultores y ganaderos como productores del sector primario, que con los productos estrella del aguacate y la naranja, así como otros productos de la huerta, reparten calidad por toda la comarca y el resto de España. En segundo lugar, los restauradores, que en los últimos tiempos han tomado un gran auge haciendo que los restaurantes chisparreros atraigan cada vez a más amantes de la buena cocina. En tercer lugar, las empresas turísticas, que cierran este círculo de actividad económica favoreciendo que cada vez recibamos a más visitantes que buscan el contacto con la naturaleza", resume.

PROGRAMACIÓN

El sábado 21 de abril a las 11.30 horas de la mañana el equipo de Restaurante Origen ofrecerá el show cooking "Empanadilla Solidaria", con un objetivo social concreto: con escolares del IES Almoraima elaborarán empanadillas que serán vendidas en la Feria del Producto Local por el AMPA del CEIP Tierno Galván con el fin de captar fondos para mejorar las instalaciones del colegio. 

A las 14.00 horas, todos los asistentes están invitados a la degustación de un Asado Popular de la ganadería ecológica local de Juan I. Gavilán. Seguidamente, a las 17.00 horas, los menores vuelven a tomar protagonismo de la mano de los chefs de Gastrokook, Daniel Rivera y Lorena Barroso. Los niños de 5 a 12 años inscritos celebrarán una ECOMERENDOLA con un showcooking donde elaborarán con sus propias manos zumos de naranjas ecológicas de la empresa local Biocádiz y muffins de frutos rojos para luego merendarlos en el mismo lugar.

El domingo 22 de abril continúan las actividades a las 12.30, cuando se recibirán los Platos del Concurso Gastronómico con Producto Local que contará como jurado con los chefs Lorena Barroso, Daniel Rivera y Joaquín Adarve. Los premios que se disputarán serán tres: el primero de 80 euros, el segundo de 60 euros y el tercero de 40 euros. 

A las 14.00 horas se disfrutará de un arroz popular en Plaza Andalucía. Asimismo, el alcalde de Castellar, Juan Casanova, cocinará para los presentes un guiso de habas ecológicas de la Finca local Guadalquejigo con huevos cuajado de las gallinas de los hortelanos de los huertos de ocio. 

Durante toda la jornada dominical habrá castillo hinchable para los más pequeños. 

Continuar leyendo

La Feria del Producto Local se celebra el fin de semana del 21 y 22 de abril.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera organiza la II Feria del Producto Local para el fin de semana del 20, 21, 22 de abril con numerosas actividades con las que promocionar a productores y hosteleros de la localidad. Este año, como novedad, las "Tapas con chispa" servidas por los establecimientos chisparreros que desean participar en la Feria, se convierten en Ruta. El Ayuntamiento distribuirá pasaportes entre los vecinos la semana previa a la feria para animarlos a participar. Las normas son sencillas, durante ese fin de semana deberán consumir mínimo cinco TAPAS CON CHISPA en distintos bares y restaurantes de la Ruta. Los participantes depositarán en una urna sus pasaportes y entrarán en el sorteo de una cena para dos personas valorada en 50 euros, por cortesía de la administración municipal, en el restaurante de la localidad que deseen.

Además de esta Ruta de la Tapa, la Plaza Andalucía se convertirá en el centro de actividades con mercado artesano y local durante las tres jornadas del fin de semana, demostraciones gastronómicas y almuerzos populares gratuitos para todos los asistentes. El sábado, un asado de la ganadería local de Juan Gavilán y el domingo una paella popular para los asistentes. La pastelería gourmet Gastrokook colabora ofreciendo la preparación de una ecomerendola para niños de 5 a 12 años el sábado por la tarde, que necesitará de inscripción previa. Asimismo el Restaurante Origen prepara una exhibición gastronómica con un equipo de cocina muy especial. La Asociación Aruviro de Ronda colabora en la celebración con paseos en carruaje de caballos durante el fin de semana. El domingo se celebrará la II Edición del Concurso Gastronómico con grandes premios en metálico. En total, un sinfín de propuestas para disfrutar de Castellar de la Frontera y sus productos ese fin de semana de abril.

Continuar leyendo

Más artículos...