Nadia Zumelaga, Juan Casanova y Santiago García.

La Escuela de Teatro de Castellar de la Frontera, financiada a través de Obra Social La Caixa a través de un proyecto del AMPA del IES Almoraima con la colaboración del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, se prepara para los tres grandes estrenos de su primer curso. Las entradas solidarias, 2 euros, estarán a la venta el lunes a partir de las 10.00 horas de la mañana en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. El primer estreno es el del grupo de secundaria, que el próximo domingo 20 de mayo a las 18.30 horas, en el Teatro Andalucía, interpretan Alicia y su sueño, una adaptación de la directora de la Escuela Nadia Zumelaga. El siguiente domingo, 27 de mayo, a las 18.30 horas, en el Teatro Andalucía, se estrenará Aventuras de Nunca Jamás, con el reparto más pequeño de la Escuela, compuesto por escolares de cinco a ocho años. El fin de curso se celebrará el sábado 2 de junio, a las 20.30 horas de la Tarde en la Plaza Salvador del Castillo de Castellar. Se trata de una mágica adaptación de El Principito con mucho de Comedia del Arte interpretado por las alumnas de quinto y sexto de primaria.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, junto a los propietarios del restaurante organizador Origen, Noelia Lara y Joaquín Adarve.

El próximo 16 y 17 de junio Castellar de la Frontera será sede de un divertido formato de festival de cortos que espera atraer la atención de profesionales y amateurs de todo el país y también de los escolares castellarenses. Se trata de una idea original del Restaurante Origen, organizadores junto al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el soporte técnico de la empresa malagueña 'Filmasur'. 

Los propietarios del restaurante organizador, Joaquín Adarve y Noelia Lara, emprendieron esta nueva aventura hostelera con vocación y entusiasmo por intervenir en la vida sociocultural de Castellar de la Frontera. De ahí el origen de este festival que espera ser un foco turístico que repercuta de manera positiva en el municipio. Son tres premios en metálico: el Premio del jurado, de 1000 euros, el Premio del público, de 500 euros, y el Premio Jóvenes Creadores de 300 euros.

La directora de la oficina de la Caixa de Castellar de la Frontera, Silvia Gutiérrez, ha firmado hoy junto al presidente de la UD Castellar, Salvador Peñalosa, el acuerdo por el que Obra Social La Caixa financiará el proyecto solicitado por este colectivo castellarense, una subvención que se destinará a sufragar los gastos de equipación, federación y seguros para menores en riesgo de exclusión social . La firma, realizada en el Ayuntamiento, ha sido respaldada por el alcalde de Castellar, Juan Casanova.

En concreto, la obra Social de la única entidad financiera con sede en el municipio, ha destinado 3600 para costear los gastos comunes de pertenencia al club deportivo para los menores en situación de riesgo de exclusión social, una medida que ha sido aplaudida por la Corporación Municipal y el panorama deportivo local.

Melody Álvarez Pozo y Carmela Talén Baladé son las reinas de la Feria 2018

FERIA Y ROMERIA DEL STMO. CRISTO DE LA ALMORAIMA

CASTELLAR DE LA FRONTERA                                                                                                                         

PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS 2018 

JUEVES, 03 de Mayo 

20:30 h.

En la CASETA MUNICIPAL. Copa de Bienvenida a todos los asistentes al acto de la Coronación, con el arte y estilo del venenciador Jesús Rubiales López. 

21:00 h.

En la CASETA MUNICIPAL. Acto de coronación de las Reinas, Romera, Damas y Alcalde Infantil de la Feria y Romería 2018, acompañado por la Banda de Música de Jimena de la Frontera. 

Durante el Acto, contaremos con dos grandes actuaciones flamencas. 

Acto seguido, el Cortejo Real se dirigirá hacia la portada de la Feria para el encendido del alumbrado, dando por inaugurada la Feria de este año. 

A partir de las 23:00 h.

En la CASETA MUNICIPAL. Gran actuación de la Orquesta SIN FRONTERAS 

* DIA DEL NIÑO: Descuento en todas las atracciones. Precio por pase 1´50 €.

El plazo de presentación física de admisiones en la Guardería Municipal Los Peques finaliza el viernes 27 abril

Las admisiones por registro electrónico están abiertas hasta el lunes 30 de abril. La Guardería Los Peques, como todos los centros de primer ciclo de infantil de Andalucía, tiene abierto su plazo de admisión hasta el 27 de abril porque el lunes 30 es día no lectivo. Podrán acceder al primer ciclo de la educación infantil los niños y niñas cuya edad esté comprendida entre las dieciséis semanas y los tres años, siempre que la persona que ejerce su guarda o tutela tenga su vecindad administrativa en Andalucía. No podrá solicitarse plaza escolar cuando el niño o la niña cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud.

Quienes deseen acceder por primera vez al primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) en un centro público o de convenio deberá presentar una solicitud de nueva admisión. Este trámite se realiza durante el mes de abril de cada año, para el curso escolar que comienza a partir de septiembre y finaliza de manera presencial el viernes 27 de abril.

Subcategories