La exposición itinerante de bonsáis de Mancomunidad llega a Castellar de la Frontera

 

El área de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que coordina la Vicepresidenta Susana Pérez Custodio, junto a la Asociación “Quejigo” y el conjunto de delegaciones de Turismo de la Comarca han organizado una interesante exposición itinerante de bonsáis que recorre los diferentes municipios comarcales desde la pasada primvera.

Con esta iniciativa, “se persigue dar a conocer de una forma lúdica y didáctica las especies arbóreas autóctonas de la Comarca del Campo de Gibraltar, para conseguir una mayor sensibilización de la ciudadanía con el entorno natural que nos rodea, dentro de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo- Andalucía (España)- Marruecos, fomentando las visitas a los Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho, que constituyen los dos grandes espacios protegidos localizados dentro de nuestra demarcación territorial” en palabras de Pérez Custodio.

Autoridades municipales junto a los monitores de Mayores Activos de Guillena y Castellar y la homenajeada

Los integrantes del Grupo de Mayores Activos de la localidad sigue celebrando su Semana de Actividades organizadas por la Delegación Municipal de Bienestar Social y la Diputación de Cádiz.

Ayer los chisparreros recibieron al Grupo de Mayores de Guillena, que conocieron el municipio por la mañana y finalizaron almorzando en el Patio Andaluz, donde no faltaron ni paella ni postres, estos últimos, cortesía del grupo castellarense. Como cada año, entre los miembros del Grupo de Castellar se eligió el Mayor Activo del Año, en esta ocasión, Carmen Gallardo Brenes. También se entregó una placa al Grupo de Guillena como recuerdo de este encuentro.

Hoy martes 3 de octubre, en colaboración con el IES Almoraima, se desarrolla un circuito de juegos intergeneracionales con los escolares del centro educativo.

Mañana miércoles 4 de octubre, a las 8.00 horas de la mañana, con salida del Pabellón Municipal, se desarrollará un ruta senderista sin dificultad por el entorno natural de Castellar.

Las clases se desarrollarán todos los viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Teatro Andalucía para distintas edades. Arrancan el viernes 13 de octubre y finalizarán en junio. Son gratuitas, pero el coste de la matriculación es de 15 euros. Las plazas son limitadas. En principio están destinadas a interesados desde los 3 años hasta adultos. Las inscripciones y la información estarán disponibles en el Ayuntamiento de Castellar a partir de mañana en horario de 8 a 15.00. El plazo de matriculación finaliza el 11 octubre.

La Obra Social de La Caixa ha aprobado la financiación de un proyecto presentado por el AMPA del IES Almoraima de Castellar de la Frontera para la creación de una Escuela de Teatro para la Paz y la Intervención Social. En total son 2100 euros hasta diciembre de este año, una cantidad prorrogable para el curso que viene y un importe que servirá para que los aficionados al teatro de la localidad puedan recibir formación gratuita de máxima calidad y puedan llevar a escena producciones teatrales propias. 

El grupo de Mayores Activos de Castellar de la Frontera está de celebración esta semana con una agenda de actos muy completa. Esta mañana el alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente alcalde y Delegada de Personal, Pilar Lobato y las concejales Paloma Delgado y Nieves Sánchez, han acompañado a la veintena de participantes en el primer evento de la semana, la siembra de un algarrobo en los jardines del acceso sur a la localidad. Todos juntos han sembrado un algarrobo en recuerdo a esta fecha y esta edición del programa. 

El próximo lunes 2 de octubre los chisparreros disfrutarán de una convivencia con una Paella Popular en el Patio Andaluz y la visita del Grupo de Mayores del municipio de Guillena. Sevilla. Tras el arroz habrá música y baile, y se elegirá al Mayor más Activo del Año. A la tarde, se inaugurará la exposición etnográfica preparada por el Grupo que permanecerá abierta hasta el 11 de octubre, para ser visitada por todos los interesados.

NOTA DE FORO POR LA MEMORIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR /24-09-2017/ Más de doscientas personas han participado en las jornadas homenaje a las víctimas del franquismo en Castellar de la Frontera, organizadas por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar en colaboración con el ayuntamiento. El teatro municipal se llenó de público el viernes 22 de septiembre para asistir a la proyección de La noche más larga, documental que narra cómo fueron la guerra y la represión en la comarca. El alcalde, Juan Casanova, y el director de la película, Juan León Moriche, dieron la bienvenida a los asistentes, que llenaban todo el aforo del teatro, y los animaron a participar en el siguiente acto de las jornadas: el homenaje propiamente dicho a los castellarenses que fueron fusilados o represaliados durante la guerra y la posguerra.

Subcategories