Mañana jueves a partir de las 19.00 horas en el Patio Andaluz “Federico García Lorca”, se presenta el libro 'Campo de Gibraltar. Guía del Excursionista volumen 2', de la Editorial La Serranía. Esta primera edición, que recoge rutas de costa y senderos urbanos y periurbanos, está escrita por Lorenzo Sevilla Isidro y Domingo Mariscal y da continuidad a la primera obra sobre el mismo territorio.

Ambos profesores recogen en este nuevo volumen que recoge rutas de costa y senderos urbanos y periurbanos, muchos de ellos del municipio Castellar y la vecina localidad de Los Barrios, un recurso turístico más para conocer el entorno de ambos municipios.

El libro además tiene capítulos destinados a la gastronomía y a la historia natural y cultural. Los autores han buscado con esta obra que el senderista viva una experiencia conjunta, cultural y de naturaleza.

La Junta  exige al Ayuntamiento de Castellar la devolución de los terrenos a "Delta Chapatal SA"

             El Consejero de Agricultura ha enviado una resolución al Ayuntamiento de Castellar por la que considera que los terrenos cedidos al pueblo y expropiados en su día al ducado de Medinaceli para su expansión, deben ser devueltos a la empresa Delta Chapatal S.A.

             Esta empresa denuncia a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Castellar por haber permitido la instalación de un campo de tiro y una gravera en los terrenos que se encuentran entre la barriada de la Almoraima y el pueblo nuevo.

             El 30 de junio de 2008 se emite sentencia de la sección cuarta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia cuyo fallo dispone “se estima parcialmente el recurso interpuesto, ya que se reconoce el derecho de reversión de los terrenos del Polígono de tiro y la gravera o cantera de materiales, ya que se trata, bien de una estructura dedicada a actividades turístico-recreativas, o extractivas, que se alejan de la imagen de un núcleo entregado a la explotación agraria de la zona regable” 

            El 7 de marzo de 2012 se envía escrito del Ayuntamiento a la Delegación Territorial de Agricultura, como responsable de la expropiación realizada, para fijar fecha en la que se proceda levantar acta de apeo de deslinde de la superficie a revertir.

PROGRAMACIÓN MUNICIPAL CASTELLAR DE LA FRONTERA NAVIDAD 2017

Viernes 1 Diciembre

18.00 horas Plaza Andalucía.

Encendido Alumbrado Extraordinario de Navidad.

Degustación navideña gratuita.

Gran Pista de hielo sintética para niños y niñas.

Actuación Coro Ciudad San Roque.

(En caso de lluvia la fiesta se traslada al Patio Andaluz).

 

Sábado 2 Diciembre

16.30 horas. Salida. Plaza Andalucía.

Excursión Málaga Alumbrado Navideño.

(Todas las plazas están cubiertas)

 

Domingo 3 Diciembre

Concierto Bandas Sonoras de Películas

17.00 horas. Templete Plaza Andalucía

Orquesta Sinfónica de Algeciras ‘Amando Herrero’

PROGRAMA:

  • Bandas sonoras películas
  • Grandes temas pop y rock
  • Pasodobles

(En caso de lluvia el concierto se traslada al Teatro Andalucía)

 

Miércoles 13 Diciembre

17.30 horas. Pabellón Municipal

Gala Navidad Gimnasia Rítmica

 

Sábado 16 Diciembre

17.30 horas. Teatro Andalucía

 “Una fábrica de locos”. Gala musical infantil navideña.

 Precio 6 euros. PUNTOS DE VENTA: Discos Grammy, Algeciras – Salón de Celebraciones Diviértete, La Línea – Deportes Sergio, San Roque.

Reservas de entradas: 637 013 502 . Se habilitará un día de recogida de entradas en la taquilla del teatro.

 

Miércoles 20 diciembre

17.30 horas. Patio Andaluz. (Entrega platos hasta las 17.00 horas)

Concurso Degustación Navideña.

Zambombá flamenca.

Entrega Cartas Papá Noël.

Entrega premios Concurso Degustación Navideña.

PRIMER PREMIO: 80 EUROS

SEGUNDO PREMIO: 60 EUROS

TERCER PREMIO: 40 EUROS

Entrega Premios Concurso Postales Navideñas. (los participantes pueden entregar sus trabajos en el Ayuntamiento hasta el viernes 15 diciembre)

PRIMER PREMIO: 50 EUROS

SEGUNDO PREMIO: 40 EUROS

TERCER PREMIO: 30 EUROS

 

Jueves 21 diciembre

13.30 horas. Pabellón Municipal.

Almuerzo Navideño Mayores.

Inscripciones hasta el viernes 15 diciembre.

 

Sábado 30 diciembre

17.00 horas. Plaza Andalucía.

Visita Cartero Real.

19.00 horas. Plaza Andalucía.

Precampanadas Infantiles con animación y gominolas.

 

Viernes 5 enero

10.30 horas. Plaza Andalucía.

Concurso y Arrastre de latas con Grandes Premios:

PRIMER PREMIO: 60 EUROS

SEGUNDO PREMIO: 50 EUROS

TERCER PREMIO: 40 EUROS

SORTEO DE DOS TARJETAS 20 EUROS ENTRE PARTICIPANTES

A partir de las 16.00 horas.

Gran Cabalgata de Reyes Magos por las calles del Castillo, Almoraima y Castellar de la Frontera.

20.30 horas. Patio Andaluz.

Sus Majestades Los Reyes Magos harán entrega de los regalos presentados en el Ayuntamiento a los niños y niñas de Castellar de la Frontera.

Alumnos de Castellar probando las instalaciones de Aventurópolis

Aventurópolis Los Alcornocales, que abre mañana sus puertas en Castellar de la Frontera, es el primer parque de estas características del Campo de Gibraltar y único sobre alcornoques. 

La empresa Aventurópolis Los Alcornocales prepara la fiesta que mañana a las 12.00 horas del medio día abrirá el Parque de Naturaleza Activa del Cerro del Moro. Para este estreno, los concesionarios del Parque de Naturaleza Activa de Castellar de la Frontera, invitan a los que se acerquen a probar gratis uno de los tres circuitos o actividades que oferta la empresa. Aventurópolis Los Alcornocales abrirá al público a partir de mañana a partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas en horario otoño invierno. Ofrecen al visitante tres circuitos de arbolismo, un rocódromo y un tiro con arco como alternativa de ocio en uno de los parajes naturales más frecuentados del municipio.

Miembros del Equipo de gobierno presentan la Programación Navideña 2017

El alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova y la teniente alcalde, Pilar Lobato, acompañados de la concejal de Turismo, Nieves Sánchez, y el concejal de Cultura, Jacinto Gil, han presentado esta mañana el grueso de actividades que este año forman la Agenda Municipal Navideña para este municipio.

Los menores de Castellar de la Frontera son los más beneficiados de las novedades del intenso programa municipal navideño presentado hoy. Como nuevas actividades destacan las siguientes: mañana viernes 1 de diciembre por la tarde una pista infantil de hielo sintético para peques traerá por primera vez a la Plaza Andalucía una instalación de estas características. Asimismo, la tarde del sábado 30 de diciembre, los menores y mayores tienen una cita con el Cartero Real y con las precampanadas infantiles, un nuevo evento en el que los menores, a las 19.00 horas, y acompañados de animación infantil, podrán disfrutar de unas campanadas y unas uvas gominolas de la suerte que adelantarán el fin de año en el municipio. Por último un concurso de postales navideñas convoca a todo el alumnado de primaria a participar con jugosos premios como objetivos. La programación municipal de la Navidad 2017 2018 está desarrollada por un gran número de áreas municipales: Fiestas, Infancia, Bienestar Social, Juventud, Participación Ciudadana, Turismo, Cultura y Deportes, para ofrecer la mejor oferta de ocio en estas fechas tan señaladas. 

A continuación pueden leer todo el programa.

AGENDA NAVIDAD CASTELLAR DE LA FRONTERA 

Subcategories