A principios de mes, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, renovó junto al resto de alcaldes de los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia el convenio de Cooperación Cultural con la Diputación Provincial de Cádiz. La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, anunciaba hoy el grueso de actividades que se fomentarán en la localidad, en total 11 iniciativas de distintas modalidades. El total de la inversión que se desarrolla en este municipio bajo este programa asciende a 11.972 euros, de los que el Ayuntamiento de Castellar aporta un 20%, lo que supone 2.394 euros. Por su parte, la Fundación Provincial de Cultura aporta el 80%, un total de 9.577 euros.


TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ.
Técnicos de Ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han conocido la oferta turística de Castellar para incluirlas en una oferta global consolidada. Una delegación de técnicos de todos los ayuntamientos de la comarca y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar han visitado hoy el municipio castellarense para conocer personalmente la oferta turística global de la zona.

Esta mañana el Alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha viajado hasta Cádiz para mantener una reunión con el Delegado Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Pablo Lorenzo. En Dicho encuentro, primeramente, se han tratado las alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio (POT). Entre otras las sugerencias realizadas a la consejería de la falta de suministro eléctrico en Castellar. Aunque los próximos días el alcalde viajará a Sevilla para tratar con la Consejería el tema del POT, no obstante ha querido trasladarlo al Delegado en el día de hoy.

El municipio castellarense se beneficia este año de un total de 93.024’96 euros destinados a contratación y obras. El Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz ha entregado al Ayuntamiento de Castellar los proyectos en los que se emplearán los fondos locales del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), antiguamente el PER, para el año 2010.

Subcategorías