El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, la Asociación de Mujeres Azahar, representantes de colectivos locales y partidos políticos junto a vecinos de la localidad se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento para exigir Tolerancia Cero ante la Violencia contra las Mujeres. La teniente alcalde y Delegada Municipal de Igualdad, Pilar Lobato, ha manifestado su repulsa ante los delitos que acontecen a diario sobre las mujeres y defiende que "los maltratadores, violadores y acosadores no deben quedar impunes, animando a las mujeres a usar la ley para reparar injusticias y acabar con esta lacra social". 

Al tocar el reloj del Ayuntamiento las doce campanadas del medio día, el medio centenar de personas reunidas han guardado un minuto de silencio al que ha seguido la lectura dedicada al 25 de Noviembre.

La Representante del Colectivo de las Mujeres Locales, Rosa Pérez, ha sido la encargada de leer el Manifiesto donde se ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Castellar y la comunidad en posicionarse ante "la más degradante de las violaciones de los Derechos Humanos". Como propuesta de superación, el manifiesto redactado por Azahar defiende que "La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda y participen de forma igualitaria en la sociedad. Desaparecerá cuando dejen de estar a la cabeza de las cifras de pobreza, de las listas de desempleo o de sufrir la infravaloración de sus trabajos y los problemas de conciliación de su vida personal, laboral y pública. Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como objeto de consumo, cuando sus palabras se oigan con el mismo volumen que las de los hombres y cuando se las nombre y se las visibilice en todos los espacios sociales. Desaparecerá cuando exista una verdadera educación no sexista donde las niñas y los niños tengan presente y futuro con las mismas posibilidades".

Las previsiones metereológicas para este fin de semana han provocado la decisión de la organización, el colectivo Mil Colores y el Ayuntamiento de Castellar de aplazar para la próxima semana la cita solidaria prevista para este sábado 26 de noviembre. Así, las cosas, la Carrera que alcanzaba el medio millar de personas inscritas entre menores y adultos, se aplaza con el mismo programa para el dentro de dos semanas, el sábado 10 de diciembre.

 

 

Este próximo miércoles 23 de noviembre a las 18.00 horas, el Patio Andaluz acogerá la exhibición de la obra 'Cacharritos' para conmemorar el 25 de Noviembre, fecha internacional elevada por la ONU para erradicar la violencia contra las mujeres. Se trata de una representación del grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres Frasquita Larrea, de Jerez de la Frontera. Es una obra coral con cinco protagonistas, mujeres de existencia monótona y frustrante, con episodios de malos tratos y trabajo precario cuya suerte cambia con la llegada de un concurso de Sevillanas. 

El teatro se celebra gracias a la colaboración del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz y su programa Cómplices en el Cariño, que destina a las poblaciones menores de 20.000 habitantes distintas actividades relacionadas con esta conmemoración.

 

 

La Compañía Any Emotions Productions trae a Castellar de la Frontera por primera vez en la historia un bello espectáculo teatral de música y color para toda la familia con el que dar la bienvenida al mes más mágico del año. Será el próximo viernes 2 de diciembre en 2 pases, el primero a las 17.00 y el segundo a las 19.30 horas. Las entradas estarán a la venta el próximo lunes 7 de noviembre y tienen un precio de seis euros anticipada y siete euros en taquilla.

Un elenco de 12 actores darán vida a un cuento cuya trama pasa por la amenaza que se cierne sobre la fábrica de juguetes de la Navidad, que quiere ser destruida por el Hada Oscura y el Mago Burlón, un plan perverso para acabar con la ilusión de todos los niños del mundo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar clausuró hoy la Semana de la Ciencia y la Tecnología con una cita con las estrellas. El astrónomo del Observatorio del Torcal de Antequera, Francisco Gálvez, ha acercado los misterios del universo a los escolares del CEIP Tierno Galván y el IES Almoraima en pases seleccionados. Por la tarde, en dos pases libres dirigidos a un público familiar, un centenar de castellarenses han ocupado las instalaciones de aforo limitado del Aula del Cielo en dos pases continuados.

Subcategorías