Tras la reunión mantenida la semana pasada con los interesados en la construcción de las cuadras y perreras municipales, una vez finalizado el proceso técnico administrativo, los interesados pueden conocer a partir de este enlace en la web las condiciones del proyecto. También está disponible en un banner lateral derecho en esta web municipal. 

Ahora los vecinos que así lo deseen, deben organizarse para comenzar las obras. Las cuadras y perreras municipales se ubicarán en los terrenos cedidos por la Confederecación Hidrográfica del Sur.

Este proyecto se incluye en la Modificación Puntual del PGOU de Castellar.

La compañía gaditana de teatro derivada de la Asociación Cultural Salam Paz, inaugura mañana el noviembre cultural de Castellar de la Frontera. Los de la capital traen al Teatro Andalucía la obra "Saharauis, un Mundo de Mujeres" con función prevista a las 19.00 horas y entrada libre y gratuita. La obra de teatro se incluye en el programa de sensibilización hacia el mundo de la mujer que protagoniza este colectivo gracias al apoyo de los ayuntamientos de la provincia y el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz. 

La obra, que se estrenó en marzo de este año se presenta con la siguiente sinopsis: Tres mujeres, dos hombres. Se recrea una jaima en uno de los poblados creados y mantenidos por las mujeres (los maridos están luchando en el Frente Polisario). La trama se desarrolla diez años después de la Entifada. Una periodista quiere realizar un reportaje desde allí.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellar ha recibido hoy en el Ayuntamiento al director general en España de la Zagaleta, Jacobo Cestino, una visita oficial que se produce por primera vez después de que este holding empresarial adquiriera el pasado mes de enero el Grupo Valderrama y sus proyectos en este municipio.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova ha manifestado el entusiasmo transmitido por el directivo del proyecto de Valderrama por iniciar la construcción del campo de golf cuanto antes, una actuación que ya cuenta con la licencia oportuna para ello.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Castellar a través de su delegación de Fiestas ha organizado dos fiestas para el 31 de octubre para celebrar Halloween con los menores de la localidad. El lugar para ambos eventos es el Patio Andaluz, lugar donde se prolongará la diversión hasta la media noche. 

En primer lugar, a partir de las 18.30 horas y amenizada por las Trililis, los más pequeños podrán disfrutar de su fiesta infantil con juegos, música, sorteos y muchas golosinas. 

Seguidamente, a las 21.00 horas, el AMPA del IES Almoraima invita a la juventud y al público en general a una fiesta del Instituto en el mismo lugar, que se iniciará con una sesión de cortos de terror con palomitas y continuará con una gran fiesta disco con música, ambiente y sorpresas. Durante toda la fiesta se llevará a cabo un concurso de disfraces que se fallará a la media noche. La sesión de cortos de terror será inaugurada con el dirigido por el algecireño Ángel Gómez en 2011, La Última Víctima, que se rodó en este municipio y que contó con la participación en el reparto de algunos vecinos de la localidad. 

Para poner en marcha esta reclamación, con giro en su planteamiento, se creará una comisión mixta integrada por los tres partidos políticos de la Corporación Municipal y los colectivos implicados con el objetivo de alzar una voz única ante la Administración

El alcalde de Castellar, Juan Casanova ha recibido hoy a representantes del SAT y el colectivo de parados de Castellar de la Frontera. Como resultado del encuentro se han acordado una serie de nuevas medidas para intentar conseguir definitivamente el aprovechamiento de la finca de Marajambú, de cara a las últimas noticias recibidas del gobierno autonómico, propietario de esta finca en término castellarense.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 11 de octubre iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, una norma a través de la cual, la administración andaluza quiere desprenderse de 10.000 hectáreas de tierras públicas mediante enajenación, venta, arrendamiento o cesión de uso.

Subcategorías