El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellar ha recibido hoy en el Ayuntamiento al director general en España de la Zagaleta, Jacobo Cestino, una visita oficial que se produce por primera vez después de que este holding empresarial adquiriera el pasado mes de enero el Grupo Valderrama y sus proyectos en este municipio.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova ha manifestado el entusiasmo transmitido por el directivo del proyecto de Valderrama por iniciar la construcción del campo de golf cuanto antes, una actuación que ya cuenta con la licencia oportuna para ello.

 

 

 

 

Para poner en marcha esta reclamación, con giro en su planteamiento, se creará una comisión mixta integrada por los tres partidos políticos de la Corporación Municipal y los colectivos implicados con el objetivo de alzar una voz única ante la Administración

El alcalde de Castellar, Juan Casanova ha recibido hoy a representantes del SAT y el colectivo de parados de Castellar de la Frontera. Como resultado del encuentro se han acordado una serie de nuevas medidas para intentar conseguir definitivamente el aprovechamiento de la finca de Marajambú, de cara a las últimas noticias recibidas del gobierno autonómico, propietario de esta finca en término castellarense.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 11 de octubre iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, una norma a través de la cual, la administración andaluza quiere desprenderse de 10.000 hectáreas de tierras públicas mediante enajenación, venta, arrendamiento o cesión de uso.

La Delegación Municipal de Deportes y el Club Deportivo de Kárate de Castellar, Goju-Ryu, les invitan este fin de semana a presenciar el Torneo Anual del club comarcal donde se desarrollarán distintas disciplinas de esta modalidad de arte marcial japonesa. Se realizarán katas individuales, katas por equipos, katas de hermanos y katas de padres e hijos junto a kumités.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar en colaboración con el CEIP Tierno Galván, queremos sumarnos a su Proyecto Andalucía Música Joven para escolares de 4 a 8 años. Mañana a las 17.00 horas habrá reunión informativa en la biblioteca del colegio Tierno Galván.
El principal objetivo es que los estudiantes disfruten aprendiendo, utilizando la motivación como el eje de los objetivos formativos. Las clases están dirigidas a alumnos de 4 a 8 años. Se iniciarán en el mundo de la música a través de los parámetros establecidos para las siete competencias básicas de la vida.

La doble jornada con la que se estrenaba este fin de semana el I Día del Caballo de Castellar de la Frontera ha contado con el respaldo de vecinos, visitantes y caballistas. Un evento que desde el Ayuntamiento, después de recibir numerosas felicitaciones durante los actos del programa, se valora de manera positiva.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, ha agradecido a todas las peñas participantes, la unidad de protección civil, fuerzas de seguridad y servicios de atención sanitaria, la gran coordinación en el desarollo de la primera edición del día del Caballo de Castellar de la Frontera, destacando la ausencia de incidentes. 

Durante la mañana del domingo, el director general de la Zagaleta, Jacobo Cestino y los Vicepresidentes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, David Gil, José María González y Guillermo Ruiz, como patrocinadores del evento han compartido la entrega de premios de la XII Concentración de Peñas Caballistas del Campo de Gibraltar junto al Alcalde de Castellar, Juan Casanova, el presidente de la Asociación Ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima, Juan Ruiz y el concejal de La Línea, Jaime Chacón, junto al alcalde de la ELA de Tesorillo, Jesús Fernández, como representantes de la misma. 

Subcategorías