El Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales, GDR, ha desarrollado una jornada de trabajo en Castellar de la Frontera que se incluye en la planificación de la Estrategia de Desarrollo Local para el nuevo marco 2014-2020.

Los responsables han sido recibidos por el alcalde de Castellar, Juan Casanova y han realizado una rueda de contacto con los agentes sociales implicados. La sesión consistió en la realización de un cuestionario que contribuirá al diagnostico y análisis del territorio y servirá de base para la detección de necesidades, potencialidades, aspectos innovadores y objetivos a tener en cuenta en el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

La lista del censo electoral vigente de Castellar de la Frontera para el sorteo de la Ley del Jurado queda expuesta al público desde hoy martes 20 de septiembre al lunes 26 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas del censo del Ayuntamiento. 

Este procedimiento responde a lo establecido en el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado, donde se establece que "los candidatos a jurado a obtener por sorteo se extraerán de la lista del Censo Electoral vigente a la fecha del sorteo, ordenada por municipios, relacionada dentro de estos alabeticamente y numerada correlativamente dentro del conjunto de la provincia". 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellar informa de una serie de actividades que se desarrollarán hasta finales de este mes de septiembre en el municipio. Aspectos relacionados con la educación y la participación ciudadana forman parte de estas propuestas.

Para esta semana, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Provincia de Cádiz (ONGDS) ha organizado junto a la Diputación y el Ayuntamiento castellarense una serie de actividades para concienciar sobre la lucha contra la desigualdad y la erradicación de la pobreza.

Los actos comienzan mañana con una exposición itinerante en Patio Andaluz que podrá visitarse durante esta semana gracias a la colaboración de Cáritas Castellar. Permanecerá abierta hasta el domingo.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova y el responsable municipal de los huerto de ocio, Jacinto Gil, acordaron ayer en reunión informativa con los arredantarios de los huertos de la zona anexa a la A-405 una serie de novedades para regular la convivencia y uso de esta propiedad municipal.

El alcalde de Castellar Juan Casanova y la Delegada Municipal de Turismo, Nieves Sánchez, han presentado el nuevo tríptico informativo con el que Castellar de la Frontera se mostrará a la industria turística en esta temporada 2016/2017. 

Sánchez ha presentado las dos ediciones, una en español y otra en inglés, que serán distribuidas de manera gratuita entre los proveedores locales y las oficinas de turismo de Andalucía, si bien también se espera estar presentes en las Ferias más importantes del sector. 

“Hemos querido renovar y actualizar todos los contenidos, destacando una nueva visión del turismo natural por el que apostamos desde nuestra gestión por su gran potencial y atractivo”, señala la edil castellarense.

´Castellar de la Frontera, abierta al mundo. Turismo, Naturaleza y Aventuras’ es el título del nuevo folleto que, con un formato novedoso, recoge los episodios históricos más significativos de los tres núcleos que forman el municipio.

Subcategorías