Casanova creará consejos sectoriales cuya gestión ofrecerá a la oposición.
El alcalde cierra el reparto de delegaciones y asume Personal, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social e Igualdad. Lorenzo Sevilla ostentará Urbanismo
El alcalde de Castellar, Juan Casanova, cerró ayer la distribución de las delegaciones municipales. De esta forma, el nuevo primer edil definió definitivamente el reparto de funciones entre los concejales de Izquierda Unida (IU) que componen el nuevo Gobierno. Un equipo donde finalmente no estará Pilar Lobato, la única edil del PP presente en el pleno y que con su voto dio la Alcaldía a la coalición de izquierdas. A pesar de ello, la representante popular podrá trabajar desde dentro del Ayuntamiento; ya que el máximo dirigente consistorial anunció que creará consejos sectoriales, cuya gestión ofrecerá a la oposición. "Nuestra primera opción siempre pasó por gobernar en minoría", explicó el alcalde.

Estos organismos de nueva constitución, según Casanova, dependerán de una concejalía. Eso sí, su actividad la coordinarán independientemente los grupos políticos a los que se les adjudique. De hecho, el primer edil indicó que ya mantuvieron conversaciones con Lobato. "Tenemos muy buena sintonía con ella. Y ahora debemos ver cuál sería su gestión específica dentro del Ayuntamiento", recalcó el alcalde, quien añadió que también contactará en los próximos días con el PSOE para abordar esta cuestión. "Aún quedan ciertos puntos por concretar al respecto de los consejos sectoriales; ya que será la primera vez que se pongan en marcha en Castellar", apostilló el dirigente de IU, quien recordó que este tipo de entes se encuentran contemplados en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de las Entidades Locales.

Una vez cerrado el reparto de delegaciones, Juan Casanova decidió asumir las concejalías de Personal, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social e Igualdad. Por su parte, Francisco Javier Gavira -que concurrió a los comicios del pasado 22 de mayo como número 2 de la coalición de izquierdas- gestionará las áreas de Cultura, Turismo, Deportes y Participación Ciudadana.

A su vez, la tercera de la lista de IU, Isabel Cañamaque, coordinará las delegaciones de Barriadas, Sanidad e Infancia. Y la edil Paloma Delgado Jiménez (número 6) estará al frente de Juventud y Fiestas.

Por último, el que fuera candidato de IU a las elecciones municipales de 2007 -este año se presentó a los comicios como número 4-, Lorenzo Sevilla, asumirá las delegaciones de Urbanismo, Educación, Sostenibilidad y Parques y Jardines.

Paralelamente, el alcalde del municipio también resaltó que ha creado una comisión de valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento. Un órgano impulsado con el objetivo de hacer más transparente el proceso de contratación de empleados municipales. "Y esperamos que en éste participe el PP y el PSOE", afirmó Casanova.